Desde sus inicios, Netflix permite crear perfiles de usuario dentro de una misma cuenta. Esto tiene sus ventajas, ya que no es el mismo contenido el que ven tus padres que el puedas ver tú, tu pareja o tu hermano. Además, por defecto se crea siempre una cuenta enfocada a los más pequeños de la casa.

Pues bien. Recientemente, Netflix ha mejorado su gestión de perfiles de usuario, en especial para que padres o tutores puedan vigilar mejor qué ven los menores de edad. Entre otras cosas, es posible crear perfiles con una calificación por edad, de manera que solo tendrá acceso al contenido compatible. Además, es posible bloquear contenido específico.

Otra de las mejoras introducidas en este aspecto es la posibilidad que protejas tu propio perfil empleando para ello un código PIN. Es decir, si eres el administrador de la cuenta de Netflix, puedes evitar que el resto de usuarios trasteen con tu lista o con tus historiales de visionados. Es algo que no debería ser necesario, pero la confianza no siempre es posible.

Veamos cómo funciona el PIN de Netflix para que nadie toque tu perfil de Netflix sin tu permiso. Fácil, rápido y te evitará problemas de convivencia con quien compartas tu cuenta.

Añadir un PIN a tu perfil de Netflix

Netflix lo llama bloquear perfiles. De lo que se trata es de restringir el acceso a un perfil de la cuenta de Netflix. Así, solo quien conozca el código PIN podrá acceder a ese perfil.

Para hacerlo posible vayamos a la versión web de Netflix. Inicia sesión con tu cuenta de usuario y dirígete a Cuenta. También puedes acceder a Cuenta desde este enlace, introduciendo tu usuario y contraseña.

Netflix actualiza sus perfiles de usuario dando al dueño de la cuenta más poder

En el apartado Perfil y control parental verás los perfiles de Netflix creados. Por defecto suele haber el principal y uno infantil. Despliega el perfil que te interese proteger y en Bloqueo de perfil, pulsa en Cambiar si aparece el mensaje Desactivado.

Por razones obvias, se te pedirá que introduzcas de nuevo la contraseña de tu cuenta. Solo el administrador de la cuenta puede configurar los bloqueos con PIN. A continuación, deberás activar la opción “Es necesario un PIN para acceder al perfil de…” y definir dicho PIN, un código de cuatro dígitos que va del 0000 al 9999. Procura que sea difícil de descubrir por los demás usuarios de tu cuenta de Netflix.

De manera opcional, puedes activar una segunda opción, “Solicitar el PIN para añadir nuevos perfiles”. Así evitarás que alguien que usa una cuenta con ciertas limitaciones se las salte creando un nuevo perfil. Tras guardar los cambios, recibirás un correo electrónico avisándote de los cambios.

De ahora en adelante, cuando veas la ventana de perfiles de Netflix, debajo del tuyo verás un candado indicando que está bloqueado. Cuando accedas a él, deberás indicar el PIN que configuraste previamente.

Como decía, este bloqueo mediante PIN puede usarse para evitar que los usuarios entren en tu perfil o para organizar los perfiles. Puedes, por ejemplo, configurar un PIN para cada perfil de Netflix y que solo tú y su respectivo usuario lo conozcan. Así te será más fácil administrar los perfiles y evitar que unos accedan a los perfiles de otros.

¿Y si olvidas un PIN? Al igual que ocurre con la contraseña de tu cuenta de Netflix, puedes recuperar el PIN pulsando en el enlace “¿Has olvidado el PIN?”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: