Netflix ha actualizado sus aplicaciones para dar más control a lo padres sobre lo que pueden o no ver sus hijos. En esta sentido, la plataforma de streaming permite añadir mejores filtros a las cuentas de usuarios para editar el contenido al que tienen acceso la persona dueña de ese perfil, de forma que pueda segmentarse mejor el contenido y evitar que los menores tengan acceso a películas, series o documentales que están fuera de lo que sus padres consideran aptos.

¿Harto de películas largas?: 10 películas de 90 minutos o menos para ver en Netflix

De esta forma, se podrá eliminar una serie de televisión o película individual en los perfiles que determine el dueño de la cuenta, además de limitar la calificación a la que puede tener acceso cada perfil, de forma que además de eliminar de un plumazo todo lo correspondiente a +18, por ejemplo, también se puede eliminar contenido +13 en la misma cuenta de forma separada.

Otra de las opciones que se han añadido al control de los perfiles de usuario es la posibilidad de añadir un PIN para proteger los perfiles y evitar que puedan ser modificados sin autorización. También se ha incluido la la capacidad de revisar el historial de visualización de un niño y deshabilitar la reproducción automática en programas en la series de TV, por ejemplo, para reducir el tiempo que un niño puede estar frente a la pantalla.

La elección y el control siempre han sido importantes para nuestros usuarios, especialmente los padres. Esperamos que estos controles adicionales ayuden a los padres a tomar las decisiones correctas para sus familias. - Michelle Parsons, gerente de productos para niños en Netflix.

Estas nuevas opciones de perfil de Netflix ya están disponibles, y para acceder a ellas tendremos que ir a las opciones de configuración de la cuenta, ya sea a través de la web de Netflix o desde las opciones de configuración de las apps móviles.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: