Nadie anticipó que Sony nos sorprendería esta semana con la presentación del DualSense, el nuevo mando de la PlayStation 5. Desde luego, su diseño es lo que más ha sorprendido a los jugadores, pues se aleja de manera significativa de lo que estábamos acostumbrados con los Dualshock. Una de las características que más destacó Sony fue la combinación de los colores blanco y negro, dejando así atrás al color único de anteriores generaciones.

Evidentemente, esto abre las puertas a que Sony experimente con varias combinaciones, y no dudes que en el futuro se ofrecerán otras versiones del mando para cubrir los gustos personales de los jugadores. No obstante, la comunidad no ha querido esperar a que la compañía las presente; en redes sociales y foros ya es posible encontrar diversas propuestas que experimentan con el diseño del control, algunos más llamativos que otros.

La más compartida, sin duda, es la del DualSense únicamente en color negro, ya que algunas personas no están dispuestas a desprenderse de la identidad del Dualshock. Otros incluso han regresado los colores a los emblemáticos botones de PlayStation (cuadrado, triángulo, círculo y equis). Por si fuera poco, el nuevo botón central con el lago de la marca también ha recibido un tratamiento de color, recordando al marketing de las primeras consolas.

¿Te imaginas cuántas ediciones del DualSense podrían llegar con diseños de juegos? Nosotros también. Sony posee una gran cantidad de propiedades intelectuales que en algún momento estarán plasmadas en el mando. El usuario de Twitter @DormStreams ya imaginó como se vería el mando con la imagen de God of War, The Last of Us, Marvel's Spider-Man y Horizon: Zero Down. Esos son solo algunos de los muchos títulos que presume la empresa de Japón.

Pese a que gran parte de las características del DualSense fueron detalladas el día de ayer, a Sony todavía le falta revelar su precio y cómo funcionará el botón "Crea". Ese último sustituirá al "Share" del Dualshock 4, y aunque conservará las opciones de realizar capturas y compartirlas en redes sociales, la compañía anticipó que tendría funciones adicionales que se explicarán próximamente. Puedes ver otros diseños de la comunidad a continuación:

let's go for a Goldensense from r/PS5
Retro PS1 colored Dualsense from r/playstation
Wanted to try more classic variations from r/gaming
My personally favorite DualSense color scheme at the moment. So nice... from r/PS5
More colours from r/playstation
If I could change anything about the PS5 controller it wouldn't be the color - it would be the curve along the top. from r/PS5
Color Options from r/playstation
[Image] Decided to add some color to the new PS5 Controller. What's your favorite ? from r/PS5

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.