La PlayStation 5, pese al secretismo que ha mantenido Sony, volvió a los primeros planos gracias a la inesperada presentación de su nuevo mando, el DualSense. Más allá de las novedades que presume en el interior, quizá la sorpresa más grande es su diseño; estamos presenciando el salto más importante en la historia de los controles de PlayStation. Por si fuera poco, su aspecto podría anticiparnos cómo lucirá la consola.

Sony suele mantener algunos elementos de diseño entre las consolas y sus respectivos mandos, y seguramente con la PlayStation 5 no será la excepción. Giuseppe Spinelli, un artista italiano que ha ganado popularidad gracias a sus recientes conceptos de dispositivos, dedicó tiempo a imaginar una PS5 inspirada en el DualSense. El diseñador creó dos renders de la consola: blanca y negra, los mismos colores del control.

Un punto a tener en cuenta es que Sony jamás ha lanzado una consola con diferente color al del mando. La PS1 fue gris, su control igual. El resto de generaciones ha sido dominada por el negro. ¿Será que por primera vez veremos una PlayStation en color blanco de lanzamiento? Si la compañía mantiene la misma estrategia del pasado, entonces no dudemos en que así será. Lo mejor será esperar al anuncio oficial.

Será interesante conocer si Sony seguirá el camino de Microsoft y optará por un diseño fuera de lo común para las consolas de sobremesa. Y es que el potencial técnico de los nuevos componentes necesitan una ventilación eficiente para evitar problemas de sobrecalentamiento y su consecuente caída en rendimiento. En el caso de la Xbox Series X, su chasis tuvo que adoptar una forma de torre para permitir el flujo de aire; nadie debería sorprenderse si la PS5 sigue el mismo camino.

Sony presenta el DualSense, el nuevo mando de la PlayStation 5

Por el momento se desconoce la fecha en que Sony presumirá el diseño de su consola, pero estamos seguros que sucederá pronto. El anuncio del DualSense ha sido el paso definitivo de la compañía para dejar claro que siguen totalmente comprometidos con su próxima batalla. ¿Será que la presentarán de manera inesperada al igual que el mando? Hagan sus apuestas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.