Si deseas dedicar algo de tiempo para aprender sobre los grandes eventos de la historia de la humanidad, te dejamos las opciones más interesantes que Disney Plus ha recogido en todo su amplio catálogo.

Durante años, Disney ha puesto especial énfasis en la educación, tanto en su canal televisivo, películas y parques temáticos. La compañía tiene un gran interés por utilizar los colosales medios a su alcance para la diversión para educar.

El canal por suscripción de la compañía no es diferente y su catálogo está lleno de opciones para los interesados sobre la historia, la ciencia, la tecnología y el conocimiento universal en general. Te contamos cuáles son las mejores películas, documentales y series que encontrarás sobre historia y naturaleza en el amplio catálogo de Disney Plus.

En busca de la moral perfecta: Disney+ y la alargada sombra de la censura

Antes de que sea tarde (Fisher Stevens - 2016)

Todos conocemos la preocupante problemática sobre el cambio climático y sus posibles consecuencias a futuro, pero quizás nadie mejor que Leonardo DiCaprio para mostrar a detalle la necesidad de la toma de conciencia sobre uno de los problemas más críticos que atraviesa el mundo contemporáneo.

El actor - quien fue nombrado Mensajero de la paz por la ONU - dedica esfuerzos e inversión a la protección del ambiente y, sobre todo, a la divulgación acerca de lo que podría ocurrir si no detenemos los cambios ambientales que ahora mismo sacuden al mundo. Este documental cuenta la historia del trabajo medioambiental de DiCaprio y todo lo que está ocurriendo ahora mismo alrededor de tan trascendental tema.

https://disneyplus.bn5x.net/OqnyN

Diana: en sus propias palabras (Tom Jennings -2017)

La fallecida princesa de Gales cambió el rostro de la realeza europea para siempre.

Este documental muestra de manera sincera y sencilla, su vida y la forma en que enfrentó las presiones del Palacio de Buckingham, su público divorcio y la constante persecución de la prensa. Se trata de quizás, el retrato más amable sobre la figura de Diana Spencer y su trascendencia, ajeno a todo sensacionalismo y más interesado en su dimensión humana.

https://disneyplus.bn5x.net/NLzXK

Drenar el Titanic (Jobim Sampson - 2016)

Lo más probable es que recuerdes la clásica película de James Cameron, pero el hundimiento del Titanic es más que una curiosidad cinematográfica.

Este impresionante documental muestra a través de una recreación digital, todos los detalles que siempre quisiste saber sobre uno de los accidentes náuticos más colosales de la historia y la forma en que pudo haberse evitado por medio de tecnología sencilla. Con imágenes de asombroso realismo y un cuidado detalle, si te apasiona el buque más grande de su tiempo y su dolorosa final, este documental es para ti.

https://disneyplus.bn5x.net/mMzNX

El Imperio de los Sueños: la historia de la trilogía de Star Wars (Kevin Burns, Edith Becker -2004)

La trilogía original de la space opera Star Wars es una parte esencial de la cultura popular actual y este documental le rinde homenaje, y además analiza su considerable impacto como una forma de comprender al cine en nuestra época.

Se trata de un entrañable recorrido a través de la filmación, que muestra detrás de cámaras hasta ahora desconocidos y también, todo tipo de nuevos datos sobre lo que fue toda una proeza cinematográfica. Tanto si eres fanático como si no, disfrutarás de esta gran mirada a la historia contemporánea desde un ángulo por completo distinto.

https://disneyplus.bn5x.net/DoQBn

Expedition Amelia (Simcha Jacobovici - 2019)

La desaparición de Amelia Earhart ha desconcertado a historiadores y admiradores de la figura de la aviadora por casi medio siglo. Después de todo, ante convertirse en un misterio, Erhardt fue una de las pioneras del mundo de la aviación y, sobre todo, un símbolo de enorme importancia para comprender los progresos del mundo aeronáutico.

Este documental recorre varios de los puntos más importantes sobre su vida y posterior desaparición, además de aportar nuevos datos que pudieran desentrañar uno de los enigmas de nuestra época: ¿dónde se encuentra el cuerpo de la heroína de la Aviación norteamericana?

https://disneyplus.bn5x.net/QDJ0A

Grandes migraciones (David Hamlin-2010)

La primera y hasta ahora única temporada de la serie que analizó a través de espectaculares imágenes el recorrido de aves a través del mundo en su recorrido migratorio, ahora forma parte estelar del catálogo de Disney Plus.

Sus siete episodios muestran con extraordinario detalle las rutas de las aves entre continentes y hace especial énfasis en la importancia para entender el curioso y en ocasiones misterioso recorrido por aire que realizan la mayoría de las especies de aves conocidas.

https://disneyplus.bn5x.net/jbzV5

La increíble historia del Dr. Pol (Jon Schroder, 2011-2019)

Si amas el mundo animal, este reality show es para ti: acompaña a uno de los más reputados veterinarios de Michigan y a su hijo para recorrer la Norteamérica profunda y en el trayecto aprender la forma de cuidar, comprender y sobre todo brindar ayuda a los animales desde la compasión y la amabilidad.

Con sus dos temporadas anuales, el programa se ha convertido en un éxito por su capacidad para conmover y emocionar.

https://disneyplus.bn5x.net/k6zVN

Jane (Bret Morgen -2017)

Este extraordinario documental, sigue los pasos, vicisitudes y en ocasiones dificultades que atravesó la bióloga Jane Goodall, en su profunda y humana investigación sobre los chimpancés y otros grandes simios del mundo.

El programa está enfocado sobre todo en la capacidad de la científica para crear un nuevo método de investigación que incluyó la convivencia con manadas grupos familiares de primates.

https://disneyplus.bn5x.net/ezqaj

Los tesoros perdidos de los mayas (Ben Crichton --2019)

Los mayas construyeron ciudades fortificadas y religiosas que aún se mantienen en pie, pero este documental demuestra que los antiguos habitantes Mesoamericanos también construyeron una extraña red de túneles interconectados, cuyo objetivo continúa sin explicación.

Esta serie no solamente analiza las diferentes hipótesis sino también plantea alguna de enorme relevancia histórica.

https://disneyplus.bn5x.net/ag5PZ

Milagro a la medianoche (Ken Cameron -1997)

Como parte del mundialmente reconocido Wonderful World of Disney Classroom Edition series, Milagro a la medianoche cuenta la historia de cómo un grupo de judíos fue protegido y ayudado por un doctor danés durante la persecución nazi.

Con una hermosa ambientación y un cuidado guion, es una de las joyas de la colección del canal y sobretodo, recuerda el valor de la solidaridad en momentos especialmente Duros de la historia.

https://disneyplus.bn5x.net/1x12d

Milagro en el río Hudson (Simon George -2014)

Se trata de uno de los mayores sucesos del mundo aeronáutico contemporáneo y literalmente, un milagro que salvó la vida de cientos de pasajeros sobre el río Hudson: cuando un piloto decidió que aterrizaría el vuelo 1549 de manera acuática en medio de un desperfecto general, había remotas posibilidades de éxito.

Al final, se convirtió en uno vuelos más afortunados de la historia, que además demostró que la pericia detrás de los controles es quizás la diferencia entre la vida y la muerte.

https://disneyplus.bn5x.net/JnJBa

Nuestros orígenes (Jason Silva -2017)

La historia del hombre siempre ha sido motivo de especulación y esta serie de siete episodios recorre con cuidado cada uno de los aspectos que llevaron al hombre al convertirse en la especie predominante del mundo y también, los grandes momentos que sostienen su recorrido por el ciclo de la vida. Una espléndida recreación sobre la identidad colectiva y su relación con el mundo natural.

https://disneyplus.bn5x.net/g0DJB

Ruby Bridges (Marian Rees -1998)

Ruby solo quería ir a la escuela y su determinación la convirtió en la primera niña afroamericana en asistir a un colegio solo para blancos en una Norteamérica dividida por los prejuicios raciales.

Otro episodio emblemático de Wonderful World of Disney Classroom Edition series.

https://disneyplus.bn5x.net/XkdWa

Al encuentro de Mr Banks (John Lee Hancock -2013)

Una de las curiosas historias que guarda el mundo de Disney: en esta ocasión se trata del accidentado recorrido de la novela Mary Poppins hasta llegar a la pantalla grande.

¿Para el recuerdo? la magnífica interpretación del actor Tom Hanks como el inolvidable Walt Disney.

https://disneyplus.bn5x.net/oMzV9

La hora decisiva (Craig Gillespie-2016)

Esta historia real sobre el heroico rescate de un grupo de trabajadores petroleros por un arriesgado equipo de guardacostas, es quizás una de las películas más emocionantes que ofrece el amplio catálogo de Disney Plus dedicado a la historia.

Por una hora y media, el emocionante argumento te pondrá al filo del asiento para contar una de las anécdotas más asombrosas de los últimos tiempos.

https://disneyplus.bn5x.net/BgxBL

The Imagineering Story (Leslie Iwerks -2019)

¿Cómo se construyeron los grandes parques temáticos de Disney? Este documental te cuenta la historia y además aporta datos inéditos sobre una de las empresas más ambiciosas de Walt Disney y cualquier otro empresario de su época. Desde los primitivos bocetos de la construcción hasta el primer día de apertura de Disneyland, esta mirada sobre la fe, la esperanza y una nueva forma de construir el mundo corporativo te asombrará.

https://disneyplus.bn5x.net/zMyRM

Alejandro Magno: descubriendo su tumba perdida (Duncan Singh -2019)

Es uno de los grandes nombres de la historia y su tumba, un misterio que ha permanecido oculto a través de siglos: la búsqueda del último lugar de reposo de Alejandro Magno se ha convertido en todo un recorrido mítico a través de la historia de la humanidad.

Este documental recorre investigaciones universitarias y académicas sobre el tema, y también la posible trascendencia de asombrosos descubrimientos sobre el enigmático emplazamiento.

https://disneyplus.bn5x.net/W54gM

Los secretos de la tumba de Jesús (Robert Strange -2017)

Otro de los grandes misterios históricos que toma la forma de un interesante documental que atraviesa Israel, datos académicos y también una cuidadosa mirada a través de la historia de las religiones.

Si te apasiona cualquiera de estos temas, este extraordinario programa es para ti.

https://disneyplus.bn5x.net/bXG5x

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: