Nvidia demostró con el lanzamiento de sus RTX de escritorio que estaban un paso por delante, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de ir un paso más allá, tanto en lo que a videojuegos como a producción de contenidos se refiere. Las mejoras introducidas con las RTX han supuesto un salto en calidad y han abierto un abanico de posibilidades que gracias a las tecnologías que incluyen, a día de hoy, empiezan a ser un estándar en cuanto a lo que pueden ofrecer los desarrolladores y disfrutan los jugadores y creadores.

La próxima generación de consolas será uno de los campos en las que estas tecnologías, que a día de hoy ya están omnipresentes en la gama alta de PC con gráficas Nvidia, se hagan visibles para un espectro de usuarios tremendamente amplio, pero como viene siendo habitual, y aun con vistas a futuro, seguirán un paso por detrás de lo que puede ofrecer un equipo de escritorio.

No obstante, hasta ahora cuando hablamos de PCs con tecnología RTX, el usuario estaba limitado al escritorio, tanto por posibilidades como por precio, pero como viene siendo habitual con las mejoras en el desarrollo de nuevas tecnologías y el abaratamiento de los precios, el PC portátil ya se puede beneficiar de algo que hasta ahora estaba limitado al escritorio, o si bien, se podía disfrutar en movilidad, era algo más limitado.

Y es que NVIDIA ha anunciado que va a llevar sus GPUs RTX, con las últimas tecnologías, a todos los fabricantes OEM que quieran poner sus equipos al nivel del escritorio a un precio más que comedido si lo compramos con las especificaciones. De esta forma, la compañía ha hecho público que los fabricantes OEM podrán en el mercado más de 100 nuevos modelos con GPUs NVDIA GeForce con tecnología RTX, incluyendo equipos con GeForce RTX 2080 SUPER y 2070 SUPER.

Además, los equipos más básicos también se beneficiarán de las tecnologías más punteras hasta ahora limitadas al escritorio, ya que en pocos días estarán disponibles equipos GPUs NVIDIA GeForce RTX 2060 cuyo precio de partida en España será de 1199 euros, un precio bastante reducido si tenemos en cuenta que serán equipos en los que la conjunción del hardware permitirán, gracias a los RT Cores, procesar el ray tracing en tiempo real y en movilidad.

MAX-Q, RTX Studio y Trazado de Rayos para todos

En este sentido, muchos de estos equipos portátiles ofrecerán configuraciones Max-Q, también propietarias de NVIDA que supone un salto en rendimiento espectacular a juzgar por las mediciones que nos enseño la compañía durante su presentación con saltos hasta 167 FPS en juegos como Control usando una RTX 2080 SUPER, comparados con los 73 FPS de rendimiento que ofrecían equipos Max-Q de 2017 con la GTX 1080.

Junto con Max-Q, los equipos que incluyas las RTX también se beneficiarán de tecnologías de NVDIA enfocadas a la mejora del rendimiento o del consumo, incluyendo Dynamic Boost, GDDR6 de bajo voltaje, Advanced Optimus o, Deep Learning Super Sampling 2.0, entre otras.

La lista de equipos con las nuevas RTX, que estarán disponibles a partir del 15 de abril, e incluirán a los principales fabricantes como Acer, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI, etc. en varias configuraciones de hardware y precio, incluyendo las RTX 2060, 2070 SUPER y 2080 SUPER, así como las configuraciones más punteras de procesadores Intel.

Para los creadores también habrá disponibles hasta 10 nuevos portátiles RTX Studio, todos ellos con las nuevas GPUs RTX SUPER y de fabricantes como Acer, Gigabyte o MSI.