La familia Moto G8 vuelve a dar la bienvenida a un nuevo smartphone económico. En este caso, se trata de una variante del Moto G8 Power a la que el fabricante ha bautizado como Moto G8 Power Lite.

En su interior, haciendo honor a su apellido, se encuentra una batería de 5.000 mAh de capacidad que promete una gran autonomía en todo tipo de escenarios. Cuando sea necesario esta se puede recargar a un máximo de 10W con el adaptador de corriente indicado.

El cerebro del Moto G8 Power Lite es un MediaTek Helio P35, un chipset de bajas prestaciones que permite abaratar el coste del producto. Su rendimiento, no obstante, probablemente sea suficiente para los usuarios que hagan un uso básico del equipo (mensajería instantánea, navegación web, etc.).

Junto al SoC MediaTek se encuentra un módulo de memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64 GB, el cual se puede extender mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB.

YouTube video

En lo que respecta a la pantalla, el Moto G8 Power Lite incorpora un panel de 6,5 pulgadas con una resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles). Esta se extiende mayoritariamente hacia los bordes, con la excepción del extremo inferior –notablemente más grueso– y un notch en forma de gota situado en la parte superior.

El conjunto fotográfico, por otra parte, está compuesto por un total de cuatro cámaras, cuyas especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Cámara principal. Sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2,0.
  • Cámara macro. Sensor de 2 megapíxeles y apertura f/2,4.
  • Cámara de profundidad. Sensor de 2 megapíxeles y apertura f/2,4.
  • Cámara frontal. Sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2,0.

Por último, el Moto G8 Power Lite integra Bluetooth 5.0, Wi-Fi y 4G, pero carece de la conectividad NFC que habilita los pagos móviles mediante aplicaciones como Google Pay. Sí se encuentra presente, no obstante, un lector de huellas dactilares en la región posterior.

Precio del Moto G8 Power Lite

Moto G8 Power Lite

El Moto G8 Power Lite tiene su propia página de producto en la web española del fabricante, por lo que su lanzamiento en este mercado parece un hecho. Lo que se desconoce, eso sí, es el precio por el que se comercializará, aunque muy probablemente oscile los 169 euros por los que ya se encuentra a la venta en Alemania.

En lo que respecta a México, el Moto G8 Power Lite ya se puede adquirir tanto en la tienda online del fabricante como en otros distribuidores habituales. Su precio es de 3999 pesos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: