Motorola reveló oficialmente su nuevo Moto G8, algo que resulta un poco extraño si tomamos en cuenta que hace un mes anunciaron tres modelos de la serie G. El Moto G8 debutó hoy en Brasil, y a primera vista parece una versión sin lápiz del Moto G Stylus con una pantalla y cámara de menor calidad

En términos de especificaciones, el Moto G8 cuenta con una pantalla LCD de 6,4 pulgadas con resolución HD+ (720 x 1560 pixeles) con una relación de aspecto 19:5:9 y un borde acentuado en la parte inferior. La cámara frontal de 8 MP se ubica en la parte superior izquierda gracias a una pantalla perforada.

Los Moto G Stylus, el Moto G Power y el Moto G8 Power son oficiales: lápiz y gran batería a precio de saldo

En el dorsal, el Moto G8 ofrece un arreglo de tres cámaras: una principal de 16 MP f/1.7m, un gran angular de 8 MP f/2.2 y un macro de 2 MP f/2.2. Al igual que ocurre con sus competidores, el nuevo terminal de Motorola se vale de inteligencia artificial para mejorar las fotos, así como también de un sistema de enfoque rápido.

Por dentro, el Moto G8 incluye un procesador Snapdragon 655 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria de almacenamiento que puede expandirse hasta 512 GB por medio de una tarjeta micro SD. Todo lo anterior funciona bajo Android 10 en una versión "ultra limpia", similar a lo que ha hecho Motorola con sus demás teléfonos, y es potenciado por una batería de 4.000 mAh.

A juzgar por las especificaciones, el Moto G8 parece una opción más económica del Moto G8 Power. Por dentro comparte el procesador, RAM y almacenamiento, aunque las diferencias se hacen notar en una pantalla y cámara frontal con menor resolución, la ausencia de un teleobjetivo y una batería de idéntica capacidad al Moto G Stylus.

Moto G8: precio y disponibilidad

El Moto G8 está disponible desde hoy en Brasil a un precio estimado de 249 euros. Motorola confirmó que este modelo llegará a otros países de América Latina, Europa, Asia y Australia, aunque no precisó la fecha. En el caso de México podría ubicarse junto al Moto G8 Plus y Moto G8 Play, mientras que en España deberá hacerlo con las variantes Stylus, G Power y G8 Power.

En términos de prestaciones no parece haber una característica que llame la atención del nuevo Moto G8, por lo que el interés podría venir en el precio final si es que resulta competitivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: