Ante la pandemia de coronavirus que está golpeando a todo el mundo, diversas compañías tecnológicas están presentando iniciativas para hacer frente a la situación, ya sea con donaciones de máscaras o incluso transformando su línea de producción para fabricar respiradores, por mencionar solo algunas. Sin embargo, la propuesta ideada por Microsoft también pretende involucrar a los jugadores de Xbox One. ¿Qué mejor que aprovechar estos tiempos en que millones están en casa disfrutando sus juegos favoritos?

Junto a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los de Redmond anunciaron un programa con el que las personas pueden unirse a la batalla contra el coronavirus con tan solo jugar. Sí, leíste bien. Los interesados deben pertenecer a Microsoft Rewards, el sistema que permite obtener puntos por cumplir objetivos en ciertos juegos. Los susodichos puntos pueden canjearse por recompensas en servicios de la compañía, como suscripciones de Xbox Live, Office 365 y Skype.

No obstante, con la iniciativa será posible canjear 1.000 puntos por un dólar que la propia Microsoft donará al organismo de salud mencionado. Eso sí, es importante mencionar que, por el momento, el programa únicamente se encuentra activo en los Estados Unidos, aunque no se descarta que próximamente se expanda hacia más territorios. Seguramente en otras regiones del mundo también tendrían interés en colaborar con la causa sin dejar de jugar.

"Apoyar a las organizaciones que marcan la diferencia en medio de la pandemia de coronavirus es más importante ahora que nunca. Muchas personas buscan formas de ayudar a través de las actividades y pasiones que realizan desde casa, y los jugadores tienen una nueva forma de contribuir fácilmente por grandes resultados", expresó la empresa a través de un comunicado. De hecho, también se pueden acumular puntos viendo series y películas o realizando compras en la Microsoft Store.

"Con el paso de los años, los miembros de Microsoft Rewards han donado millones de dólares a múltiples organizaciones increíbles. Nos honra ayudar a capacitar a los jugadores para que, por medio de su pasión por jugar, contribuyan a los esfuerzos de respuesta al coronavirus de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades", concluyeron. Sin duda, se trata de una propuesta bastante interesante que esperemos llegue pronto a otros países.