Una de las películas ausentes en la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel es Guardianes de la Galaxia Vol. 3. A pesar de la película sí estaba contemplada para formar parte de esta etapa, el sorpresivo despido de James Gunn generó que el proyecto se quedara en stand by durante varios meses. Si bien el director regresó a su puesto tras hacer las paces con Disney, fue imposible rescatar el tiempo perdido.

Desde luego, el retraso ha generado que la especulación alrededor del largometraje se incremente, principalmente en el último año. Una de las mayores dudas que tienen los fans es la siguiente: ¿hacia dónde se dirigirá la historia de los guerreros especiales tras los hechos de Avengers: Endgame? Diversos reportes aseguran que el argumento se enfocará en Rocket y un posible conflicto con su pasado, y James Gunn finalmente se ha pronunciado al respecto.

Ayer, el cineasta sostuvo un ronda de preguntas y respuestas a través de su cuenta de Twitter, una iniciativa con la pretende mantener contacto con los fans para sobrellevar la cuarentena. Era inevitable que sus seguidores le cuestionaran sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero Gunn no dudó en confirmar que, efectivamente, el filme dará mayor protagonismo a Rocket.

"Solo diré que Rocket representa una parte importante de lo que sucederá en el futuro, y muchas de estas cosas (como las cicatrices que vemos en su espalda) preparan lo que he estado planeando para Rocket desde hace tiempo", declaró el director. ¿A qué se refiere con las cicatrices? Recordemos que el mapache tiene algunas piezas cibernéticas colocadas en su cuerpo, pero al menos en las películas es una historia en la que no se ha profundizado.

Según los rumores, el villano de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será el creador de Rocket; estaría persiguiendo al mapache por todo el espacio para matarlo. Incluso se habla de que Mark Hamill, mundialmente conocido por dar vida a Luke Skywalker en la saga Star Wars, sería el responsable de interpretar al susodicho villano. Si los planes de Disney no cambian, la película debería llegar a los cines en 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: