La beta de iOS 13.4.5, disponible desde hoy de manera exclusiva para desarrolladores, incluye referencias a un iPhone completamente nuevo. El portal 9to5Mac descubrió que el código del sistema operativo hace mención de un modelo con soporte para Touch ID; se trataría del rumorado iPhone 9, el nuevo smartphone barato de Apple del que tanto se ha hablado en las últimas semanas.

¿Por qué no es un dispositivo antiguo? Según indica el citado medio, el nuevo iPhone también es compatible con la API CarKey, la cual permitirá usar el terminal para abrir y encender coches a través de NFC. Una de las principales novedades de esta característica es que funcionará incluso cuando el iPhone se queda sin batería, pues recurrirá a una reserva de energía destinada a funciones importantes, incluyendo la apertura y encendido de vehículos.

Cabe mencionar que la susodicha reserva solo está presente en los iPhone XR, iPhone XS y iPhone 11, por lo que no quedan dudas de que nos encontramos ante un iPhone que todavía no se anuncia. Además, iOS ya integra el mensaje "Tu dispositivo no tiene soporte para CarKey", mismo que aparecerá para los modelos antiguos que se quedan fuera del listado de compatibilidad.

No es la primera vez durante la presente semana que surge información del iPhone 9. Ayer, la tienda norteamericana Best Buy comenzó a recibir las fundas del supuesto modelo, no obstante, no están autorizados para venderlas antes del 5 de abril. Esto no significa que el teléfono se vaya a lanzar en esa fecha, pero nos anticipa que su anuncio y disponibilidad son inminentes. Probablemente Apple lo haga oficial en cuestión de días.

Si nos basamos en las filtraciones, el iPhone 9 integrará una pantalla de 4,7 pulgadas, y su diseño sería prácticamente idéntico al del iPhone 8, es decir, con marcos de grandes dimensiones en la parte superior y superior. En la región trasera se mantendría una sola cámara con flash. Las novedades importantes estarían en el interior, ya que el terminal abrazaría el procesador A13 Bionic, el mismo de los iPhone 11 y 11 Pro.