El iPhone 9, el tan rumoreado terminal barato de Apple, ha causado una gran expectación durante la presente semana. Ahora fuentes cercanas al portal 9to5Mac han revelado el posible nombre final del dispositivo y otras características como los colores disponibles y las variantes en almacenamiento. Agregan que las reservas comenzarían a partir hoy (3 de abril en México), por lo que su anuncio oficial sería cuestión de horas.

Según el citado medio, el smartphone se llamará iPhone SE, pero agregando 2020 para diferenciarlo del primer modelo lanzado hace 4 años.
Estaría disponible en 3 colores: blanco, negro y rojo, este último como parte de la familia de productos PRODUCT RED. Desde luego, la compañía ofrecería fundas de silicon (negro y blanco) y piel (rojo, negro y azul medianoche).

El espacio de almacenamiento, por su parte, sería de 64, 128 y 256 GB. Eso sí por el momento se desconoce el precio de cada versión. Ming-Chi Kuo, quien cuenta con una reputación intachable informando sobre los futuros productos de Apple, anticipó en 2019 que el iPhone "barato llegaría al mercado desde $399 dólares. El objetivo de los de Cupertino sería ganarse un hueco en el competido sector de la gama media.

Otra novedad, pese a haber desparecido en de los modelos más recientes de la marca, es la integración del Touch ID en lugar de Face ID; este último seguirá siendo exclusivo de la gama premium. La característica que sí se ha despedido de manera definitiva, incluso en el nuevo teléfono, es el 3D Touch. El iPhone SE 2020 mantendrá el diseño del iPhone 8, por lo que en la parte frontal te encontrarás con una pantalla de 4.7" y los marcos superior e inferior que tanto identificaron al iPhone durante una década.

El iPhone 9 con Touch ID aparece en la última beta de iOS 13

En la superficie trasera tampoco se esperan cambios importantes. El sensor de la cámara, de hecho, se mantendría en 12 megapíxeles. Es en el interior del dispositivo donde podríamos encontrar un salto significativo: el procesador A13 Bionic que también acompaña a los iPhone 11 y iPhone 11 Pro.

Si la información De la Fuente es correcta, entonces estamos a cuestión de horas de conocer el iPhone SE 2020 de manera oficial. Esta misma semana, la tienda estadounidense Best Buy comenzó a recibir las fundas del dispositivo, pero tenían prohibido comenzar su venta antes del domingo 5 de abril. Adicionalmente, la última beta para desarrolladores de iOS 13 ya menciona un nuevo iPhone son soporte para Touch ID.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: