El nuevo iPad Pro (2020) está recién presentado, y poco a poco se van descubriendo más secretos que oculta el hardware del modelo más puntero de Apple. Y es que si el sensor LiDAR no era suficiente, o el soporte para ratón y trackpad que está cambiando totalmente la forma de trabajar con el dispositivo de Apple, parece que el hardware del dispositivo, en conjunción con su software, oculta mucho más de los parece.

Apple lanza un nuevo iPad Pro con trackpad y escáner LiDAR

Y es que al igual que los MacBook de 2019 (incluyendo los nuevos Pro), los sistemas de seguridad integrados -como el chip T2- ofrecen una capa extra de privacidad cuando no estamos usando el dispositivo, incluyendo el nuevo iPad Pro de 2020.

Este chip de seguridad T2 cuenta con una desconexión por hardware que garantiza que el micrófono esté desactivado siempre que se cierre la tapa, lo que evita que cualquier software, incluso con privilegios de root o kernel en macOS, active el micrófono cuando se cierra la tapa. Apple también apunta a que la cámara no se desconecta por hardware, ya que con la tapa cerrada el campo de visión de la misma está obstruido.

El viaje del iPad hacia el dispositivo de productividad que siempre debió ser

Así las cosas, esta funcionalidad también se hace extensible a los modelos de iPad desde este iPad Pro de 2020 que también cuenta con una medida de seguridad, mediante la cual se realiza una desconexión de micrófono de hardware cuando el tablet esta cerrado con una tapa cuya funda este certificada mediante MFI, incluidos los vendidos por Apple o los certificados por terceros.

De esta forma, cuando una tapa certificada está conectada y se cierra sobre el iPad y se cierra, el micrófono se desconecta por hardware, evitando que los datos de audio del micrófono estén disponibles para cualquier software, incluso con privilegios de root o kernel en iPadOS o en caso de que el firmware está comprometido.

Se trata de una medida que pasa totalmente desapercibida pero que pone en valor los pasos de gigante en términos de privacidad que Apple da con cada dispositivo que pone en el mercado. Seguro que los próximos iPad, incluso los no pro que lleguen en el futuro también tendrán incluida esta función.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: