Ford presentó hace algunos meses su Mustang electrico para el uso general, pero eso no quiere decir que la compañía haya desechado la experimentación de gama perfomance enfocada a la competición de alto nivel dentro del segmento de los eléctricos. En este sentido, la compañía ha enseñado al público su prototipo eléctrico de carreras que, a diferencia del Mustang Match-E, mantiene el diseño icónico de los Mustang tradicionales.

Ford presenta el Mustang Mach-E, su primer eléctrico con casi 500 km de autonomía

El Mustang Cobra Jet 1400 es un coche eléctrico espectacular con el que la compañía adapta su icónica gama Cobra Jet al espectro de los coches eléctricos pero manteniendo la potencia que venían ofreciendo estos modelos. Es un prototipo sí, pero como sucede con la mayoría de estos modelos, son la base con la que la compañía encara el desarrollo futuro de su gama de alto rendimiento y alta competición.

En este caso, se trata de una colaboración entre Ford, MLe Racecars, Watson Engineering, AEM EV y Cascadia, que además de un diseño espectacular, es capaz de arrojar una potencia de 1400 caballos de fuerza:

YouTube video

“El prototipo Mustang Cobra Jet 1400 alimentado por batería está especialmente diseñado y proyectado para entregar más de 1,400 caballos de fuerza y más de 1,100 pies-lb. de par instantáneo para demostrar las capacidades de un tren motriz eléctrico en uno de los entornos de carrera más exigentes".

Para su desarrollo y diseño, MLe Racecars ha sido el constructor, diseñador, integrador principal, mientras que
Watson Engineering se ha hecho cargo del soporte y desarrollo de chasis y de la jaula antivuelco, AEM EV del software y calibración y controles del motor y Cascadia ha sido el proveedor de inversores y motores, todo dentro de la supervisión de Ford Performance:

De esta forma, y a ese nivel de potencia, el Cobra Jet 1400 es capaz de conseguir el cuarto de milla en el rango de de los 8 segundos a más de 170 mp/h (273 km/h). El debut en carreras de este modelo está programado que se haga en una prueba especial resistencia a finales de este año. Habrá que esperar, por tanto, para ver cómo se comporta ese modelo frente a otros eléctricos de alta competición en entornos no controlados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: