A unos días de su lanzamiento oficial en PlayStation 4, Final Fantasy VII Remake ya cuenta con la opción de descargarse a la consola desde hoy. Square Enix anunció que debido al coronavirus, la empresa tomó la decisión de ofrecer una precarga de una semana con el fin de no saturar el ancho de banda uno o dos días antes del lanzamiento.

El productor del juego, Yoshinori Kitase, dijo en un comunicado de prensa que está consciente de que todos se encuentran en casa lidiando con la pandemia del COVID-19, por lo que quiere dar a los fanáticos tiempo suficiente para descargar los 80 GB requeridos.

La medida ha sido influida por la decisión de Sony de ajustar las velocidades de descarga en la PlayStation Network en Europa y Estados Unidos. Hace unos días el fabricante japonés anunció que seguiría el mismo camino de plataformas como YouTube o Netflix para garantizar que todos tengan acceso a la red en el periodo de confinamiento.

YouTube video

El único inconveniente para aquellos que ya adquirieron su copia de Final Fantasy VII Remake es que la versión digital se activará a partir del 10 de abril de 2020. Contrario a lo que ocurre con las copias físicas, los usuarios que opten por descargar el juego serán los últimos en disfrutarlo. Square Enix reveló hace unos días que la versión física se envió antes para poder garantizar su distribución.

Esta semana comenzaron a surgir reportes de que algunos usuarios de Australia y Europa ya estaban jugando el esperado RPG, lo que desató críticas y peticiones a Square Enix para que adelantaran su lanzamiento. Ante esto, el publisher emitió un comunicado en donde dice que la mayoría de envíos están programados para llegar a las tiendas en la fecha designada.

Además, cambiar la fecha de lanzamiento digital en este momento podría generar problemas logísticos que podrían interrumpir el lanzamiento digital para todos. Por lo tanto, cumpliremos con la fecha de lanzamiento digital del 10 de abril. Gracias por su comprensión.

Final Fantasy VII Remake es una de las últimas grandes exclusivas de esta generación. El juego estará disponible para PlayStation 4 a partir del 10 de abril y se rumorea que se mantendría ligado a la plataforma de Sony por un año, antes de poder lanzarse en PC o Xbox One.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: