Estados Unidos se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus. Al momento de escribir esta publicación, están confirmados 42.186 muertos y 789.745 casos positivos, cifras realmente preocupantes para el país norteamericano. Pese a la gravedad de la situación, y por más increíble que aparezca, en los últimos días muchas personas se han congregado en las calles para protestar en contra de la cuarentena. ¿Cómo se organizan? A Través de Facebook.

Evidentemente, los dirigidos por Mark Zuckerberg no podían quedarse con los brazos cruzados. La red social anunció que eliminarán cualquier evento que promueva violar la cuarenta de coronavirus, ya sea en Estados Unidos o en otras partes del mundo. Según la información de CNN, Facebook ya borró los eventos de manifestaciones en California, Nueva Jersey y Nebraska, siendo los primeros movimientos que realiza tras hacer efectiva su medida.

"Los eventos que desafían las recomendaciones del gobierno sobre el distanciamiento social no están permitidos en Facebook"

La compañía afirma que se mantiene en constante comunicación con los gobiernos de diversos estados y ciudades, incluyendo el de Nueva York, la ciudad más golpeada por la pandemia en las últimas semanas. El objetivo es que exista un coordinación para detectar este tipo de eventos y eliminarlos tan pronto como sea posible. Más allá de estar en contra del confinamiento, algunos asistentes también aprovechan la reunión para defender a Donald Trump o la venta legal de armas.

Mark Zuckerberg afirmó que, si bien las personas tienen derecho a manifestarse para debatir ideas políticas u otros temas, no es correcto que la idea principal de una propuesta sea "desalentar el no tomar las precauciones apropiadas" que recomiendan las instituciones sanitarias y gobiernos, pues son sucesos que ponen en riesgo tanto a los participantes como a otras personas. "Clasificamos eso como información errónea y lo eliminamos", concluyó el director de Facebook.

Los anuncios en Facebook no paran durante la pandemia: las marcas y partidos políticos que los están usando

Facebook ha sido blanco de críticas debido a las noticias falsas relacionadas con la pandemia que se difunden diariamente en sus plataformas, incluyendo Instagram y WhatsApp. Aunque están tomando medidas para afrontarlo, los esfuerzos están lejos de ser los suficientes. El alcance que pueden tener estas publicaciones no tiene límite, por ello la importancia de actuar oportunamente y ponerles freno.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: