Parece mentira, pero han pasado dos años desde que el mundo de echase a las salas de cine para contener el aliento con el chasquido de Thanos en Avengers: Infinity War, disponible en Disney Plus, y que marcaría el punto de salida para otro año de incertidumbre hasta en desenlace en Avengers: Endgame, también en Disney Plus. La guinda a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel –con el permiso de Spider-Man: lejos de casa y las que están por venir: Black Widow o Los Eternos–.

Para celebrar estos dos años, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely celebraron una fiesta, durante la noche del domingo a través de la cuenta de Twitter de ComicBook.com. Además de ver la película de nuevo, los guionistas aprovecharon el encuentro para incluir revelaciones sobre la grabación, el texto y la producción de Avenger: Infinity War desconocidas hasta ahora.

Mira el asombroso traje de Doctor Strange que no vio la luz en el Universo Marvel

La revelación tiene que ver, de nuevo, con el Doctor Strange. Si hace unos días Marvel Studios publicaba unas imágenes en las que se podía ver al personaje con un traje, por completo distinto, y que finalmente se quedó en el tintero de las películas, ahora los guionistas de la película –y con motivo de la celebración– han compartido una escena inédita también del Doctor Strange junto a Iron Man.

Perteneciente a un corte final de la película que nunca fue editada, sigue teniendo el fondo verde, se puede ver a Robert Downey Jr. junto a él a Cumberbatch, cansado de la lucha, luciendo la armadura Mark 50. Es lo que los guionistas han definido como "otras versiones del rescate" en las que Doctor Strange portaba el traje de Iron Man al más puro estilo Iron Strange.

Disney Plus

¿Por qué Strange llevaba el traje de Iron Man? Los guionistas también tienen respuesta para esto: Stark prestó a Strange el traje para proteger la gema del tiempo cuando Maw se lleva al Doctor tras la lucha en plena ciudad de Nueva York. Una escena que pertenece a los primeros minutos de la película y que, finalmente, fue eliminada de los cortes finales.

James Gun también se quiso unir a la velada con una importante declaración: ¿entiende Thor a Groot en la película? Recordemos que el entrañable personaje, en su versión adolescente, acompaña al Dios del Trueno a forjar un nuevo martillo. E, incluso, le ayuda a crear una empuñadura. Gun decidió resolver la situación con un tuit: “Thor estaba haciendo una broma, como es propenso a hacer, cuando dijo que Groot era electivo. Al ser un dios, no tiene la misma medida para entender a Groot que los Guardianes”. Lo que quiere decir que, al ser un dios, Thor es capaz de hablar con todos los habitantes del universo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: