Los daños causados por el coronavirus no se detienen; ni siquiera los emojis han podido evitar ser perjudicados por la pandemia que mantiene al mundo en alerta máxima. The Unicode Consortium, el organismo responsable de los emojis que usas diariamente, ha dado a conocer a través de un comunicado que el lanzamiento de 2021 se ha retrasado hasta el 2022.

"En las circunstancias actuales, hemos escuchado que nuestros contribuyentes tienen mucho que hacer en este momento y decidimos que lo mejor para nuestros voluntarios y las organizaciones que dependen del estándar era retrasar nuestra fecha de lanzamiento. Este año, simplemente no podemos comprometernos con el mismo calendario al que nos hemos adherido en el pasado", mencionó Mark Davis, máximo responsable del consorcio.

Es decir, el próximo año no verás nuevos emojis en tus dispositivo, independientemente de cuál sea el sistema operativo que usas. Pese a la mala noticia, el consorcio asegura que los emojis de 2020 no se han visto afectados por la situación, así que iOS 14 y Android 11 no tendrán problemas para recibir nuevos objetos, alimentos, animales y personas.

YouTube video

El pasado enero, el organismo anunció que lanzarán hasta 117 emojis durante 2020, de los cuales 62 son completamente nuevos y 55 son variaciones de género y tonos de piel. Al igual que en años anteriores, se han enfocado en la inclusión y en la diversidad, pero sin dejar de lado otras propuestas de sus contribuyentes.

Entre los nuevos emojis de 2020 encontraremos los tamales mexicanos —por fin—, piñata, mamut, dodo, oso polar, castor, pulmones, corazón, casco de soldado, boomerang, entre muchos otros que puedes consultar en la siguiente imagen. Desde luego, su adopción depende de Apple y Google, así como de otros fabricantes que suelen realizar alteraciones al diseño original de los emojis.

En el caso específico de iOS, Apple suele lanzar los nuevos emojis en actualizaciones posteriores de su sistema operativo, de tal manera que iOS 14.1 o iOS 14.2 tendrían las propuestas del consorcio entre sus principales novedades. Desafortunadamente iOS 15 y Android 12 no podrán presumir de nuevos emojis, al menos no durante 2021.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: