El consorcio Unicode anunció la lista oficial de emojis que tendremos en 2020, los cuales se integrarán en las próximas versiones de iOS, Android, WhatsApp, Twitter y más. La lista incluye 117 emojis nuevos entre los que destacan la "mano italiana", la bandera transgénero, la piñata y los tamales mexicanos.

La versión 13.0 revelada por el consorcio incluye 62 nuevos emojis y 55 variaciones de género y tono de piel, así como emojis inclusivos. La lista también integra el té de perlas (o boba), esmoquin, ninja, cucaracha, una cara, un abrazo que podría sustituir al tradicional emoji que abre los brazos y muchos más que no se limitan a un solo género.

Al igual que ha ocurrido con las versiones anteriores, la apariencia dependerá del sistema operativo, siendo la de iOS o WhatsApp la que más se apega a lo que encontramos en el sitio de Emojipedia.

Se espera que los nuevos emojis lleguen durante la segunda mitad del 2020 con iOS 14, Android 11 "P" y el resto de plataformas. Emojipedia reporta que es posible que se libere una visualización previa de su apariencia en el iPhone durante el día mundial del emoji, a celebrarse el próximo 17 de julio.

La ubicación por grupos puede visualizarse en el sitio de Unicode desde este momento.

👇 Más en Hipertextual