“El dron de su categoría más completo que jamás hayamos fabricado”. Así es como DJI, la empresa líder en la industria de los drones, ha definido a su nuevo DJI Mavic Air 2, un dron compacto pero de prestaciones avanzadas que sucede al ya conocido Mavic Air y hereda alguna de las características más populares de la serie Mavic 2 Pro.

Este nuevo dron pesa 570 gramos, pero cuenta con nuevos motores, nuevos controladores electrónicos de velocidad (ESCs), una batería mejorada y un diseño más aerodinámico. Todos estos cambios, además de influir en la respuesta durante el vuelo, ayudan a mejorar la autonomía de la aeronave, que alcanza un máximo teórico de 34 minutos con cada carga. En este sentido, el Mavic Air 2 supera tanto a su predecesor (con 21 minutos de autonomía) como a los Mavic 2 Zoom / Pro (con 31 minutos de autonomía).

En lo que a velocidades se refiere, el Mavic Air 2 es capaz de alcanzar hasta 19 m/s con el modo Sport activo, lo que se traduce en unos 68 km/h. Las velocidades de ascenso y descenso máximas, por otra parte, son de 4 m/s y 3 m/s, lo que equivale a unos 14 km/h y 11 km/h, respectivamente.

Las mejoras en las capacidades de vuelo han sido complementadas, además, por una versión mejorada del sistema Ocusync, que permite transmitir vídeo en resolución HD a una distancia máxima de 10 kilómetros entre el dron y el controlador remoto. Este alterna tiene una latencia de entre 120 y 130 ms y alterna entre las frecuencias de 2,4 GHz y 5,8 GHz.

DJI Mavic Air 2

El mando, además, ha sido rediseñado respecto a las generaciones previas. Es más grande, pero también tiene menos piezas móviles y presenta un aspecto más refinado. El smartphone, en esta nueva versión, se adhiere al mando mediante un mecanismo mucho más firme, accesible y fácil de usar. Este, además, se sitúa sobre las palancas de control, a diferencia de los modelos previos.

En lo que a las capacidades fotográficas se refiere, el Mavic Air 2 estrena un sensor de 1/2 pulgadas de tipo Quad Bayer con una resolución máxima de 48 megapíxeles. Este puede capturar fotografías en su resolución nativa (48 megapíxeles) o, si el usuario lo desea, recurrir a la tecnología pixel-binning, que produce imágenes de 12 megapíxeles.

DJI Mavic Air 2

La tecnología pixel-binning combina la información captada por cuatro píxeles adyacentes en un único píxel. El resultado es una fotografía de menor resolución (12 megapíxeles) pero más acertada en iluminación, rango dinámico, colores y ruido. En escenarios de iluminación compleja, por lo tanto, este modo resultará de gran utilidad.

El DJI Mavic Air también cuenta con un nuevo sistema de fotografía computacional bautizado como SmartPhoto. Este combina diferentes tecnologías para obtener la fotografía más acertada posible sin la intervención del usuario:

  • Reconocimiento de escenas. Es capaz de reconocer hasta cinco escenarios diferentes. En base a ello, aplica diferentes ajustes relacionados con el color, el detalle y la iluminación.
  • Modo Hyperlight. Está pensado para los escenarios más oscuros. Este modo captura múltiples imágenes casi de forma simultánea, las combina y produce un archivo final más luz y menos ruido.
  • Modo HDR. Captura siete imágenes con diferentes niveles de exposición, las combina y produce un archivo final con un mayor rango dinámico y una iluminación más acertada.

En lo que a vídeo se refiere, el DJI Mavic Air 2 es capaz de capturar fragmentos en resolución 4K a 60 FPS con un bitrate de 120 Mbps, aspecto en el que supera a todos los modelos actuales de la familia Mavic. Si el usuario lo desea, el dron también ofrece la posibilidad de capturar vídeos en HDR con una resolución 4K (a 30 FPS), clips en cámara lenta (1080p a 240 FPS) y hyerlapse (en resolución 8K).

DJI Mavic Air 2

Respecto a las tecnologías de vuelo inteligente, el DJI Mavic Air 2 presume de lo siguiente:

  • Spotlight 2.0. Este modo permite operar el dron libremente mientras la cámara apunta hacia un sujeto seleccionado previamente. De esta forma, el piloto de la aeronave puede realizar los movimientos que desee sin miedo a que el sujeto principal quede fuera del encuadre.
  • ActiveTrack 3.0. Este modo hace que el dron siga los pasos de un sujeto en movimiento, al cual identifica visualmente mediante la cámara. Una vez configurado, el piloto no tiene por qué intervenir. El dron, de forma autónoma, seguirá el camino del sujeto escogido y sorteará los obstáculos que aparezcan en la trayectoria.
  • Point of Interest 3.0. Este modo permite grabar vídeos automatizados alrededor de un punto estático fijado mediante las coordenadas GPS.
  • QuickShots. Este modo, presente en generaciones anteriores, permite grabar vídeos muy llamativos, con buenos resultados y de forma automática en torno a un sujeto determinado. El usuario puede escoger entre diversos tipos de trayectoria: Rocket, Cicle, Dronie, Helix, Boomerang y Asteroid.
  • AirSense. Esta tecnología alerta al piloto del dron cuando una aeronave se aproxima (incluso si se trata de un avión o un helicóptero). Para operar correctamente, muestra la ubicación de las aeronaves cercanas en el mapa del controlador remoto.
  • APAS 3.0. Este sistema de asistencia utiliza la información capturada por los diversos sensores presentes en el Mavic Air 2 para evitar colisiones durante el vuelo. Si el dron, por ejemplo, se aproxima a una colina, este sistema hará que la aeronave eleve su altitud de forma automática para evitar un accidente.

Precio del DJI Mavic Air 2

DJI Mavic Air 2

Debido a la expansión del coronavirus (COVID-19), el DJI Mavic Air 2 estará disponible inicialmente en China, país natal de la marca. La compañía, no obstante, espera que la aeronave comience a venderse en el resto de mercados (incluyendo España) a partir de la segunda quincena de mayo.

El pack básico, que incluye un Mavic Air 2, una batería, un controlador remoto y todos los cables necesarios para operar la aeronave, tendrá un precio de 849 euros. No obstante, la marca también pondrá a la venta el habitual pack Fly More, que incluye, además de lo presente en el paquete estándar, una funda de transporte, diferentes filtros para el objetivo, un total de tres baterías y un hub de carga para las mismas. El precio de este pack será de 1.049 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: