El estreno de Disney+ ha marcado el recrudecimiento de la llamada "guerra del streaming" y para los usuarios la oportunidad de disfrutar un amplísimo catálogo de las más diversas producciones. Sin embargo, el estreno de la plataforma no ha estado libre de polémicas, como la originada por el recorte del formato de Los Simpsons. Recordemos que los episodios más antiguos fueron presentados en el formato 16:9 en lugar del original 3:4 —desperfecto que la compañía prometió arreglar. Otra tiene que ver por la decisión de dejar fuera del catálogo algunos títulos "incómodos" para Disney+.

Con todo y la polémica volvió por la edición que recientemente fue descubierta por un usuario de la plataforma, esta vez en la cinta de 1984 dirigida por Ron Howard, Splash, protagonizada por unos jovencísimos Tom Hanks y Daryl Hannah. Esta comedia romántica va de un chico que se enamora de una sirena inquieta que sale a explorar el mundo. Y es que en una de las escenas los personajes protagonistas se besan en la playa y luego Madison, la chica sirena, corre y se sumerge en el mar. Lo que llamó la atención es que la escena aparece editada, pues en la carrera hacia el agua se sugiere que la sirena va desnuda, y acaso se nota una parte de su trasero, sin embargo, parece que Disney quiso evitar cualquier comentario y extendió el cabello de Madison más allá de esa área.

Así luce la escena editada:

La película y episodios «incómodos» que no podrás ver en Disney+

Disney Plus

De cualquier forma Disney+ no se ha evitado la polémica. Usuarios reclaman, y con razón, de un exceso de cuidado en una escena que ya de por sí estaba libre de cualquier connotación sexual. Este tipo de decisiones no parece un asunto sencillo, hay posicionamientos que sugieren que en todo caso corresponde al público decidir sobre el consumo o no de programas y películas; y por el otro se designa a la plataforma como la responsable de los mismos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: