Desde su lanzamiento, Disney Plus dejó muy claro que tiene un especial interés en que su programación sea algo más que contenido entretenido para una audiencia cada vez más amplia. De hecho, buena parte del catálogo tiene la intención de reflejar el modelo de transmisión y catalogación que ha resultado exitoso para el canal de televisión de la compañía: hacer énfasis en programación que pueda despertar el interés y la curiosidad sobre temas que, usualmente, no se consideran relacionadas con el entretenimiento.

De modo, que una considerable parte del contenido en la plataforma está destinada a que la audiencia pueda disfrutar una programación con cierto acento en temas considerados académicos o científicos. De nuevo, Disney apuesta por la posibilidad de educar a través de la diversión, una fórmula que hasta ahora le ha resultado efectiva. Te dejamos algunas de las películas que podrás encontrar en el canal, con claro contenido científico o relacionado con el mundo de la ciencia:

Un pliegue en el tiempo (Ava DuVernay — 2018)

La película basada en el primer libro de la saga escrita por Madeleine L’Engle es una celebración al pensamiento científico con una mirada humanista y emotiva sobre la búsqueda de los grandes misterios del universo.

Se trata, además, de un recorrido pintoresco por algunos conceptos de la ciencia que también podrían interpretarse de manera espiritual, una combinación que ya hizo célebre a los libros y que convirtió al film en un curioso punto de vista sobre la identidad, el poder de las grandes fuerzas invisibles que sostienen la realidad y las más sutiles que que habitan en la mente humana. Si lo tuyo son fórmulas de física cuántica combinadas con algunas ideas filosóficas, esta es una película que disfrutarás.

https://disneyplus.bn5x.net/9kEmQ

Misterios del Océano (James Cameron, Steven Quale — 2005)

Este extraño recorrido a través de las profundidades del océano marcó un hito en la forma de reflexionar sobre la vida en uno de los territorios más inexplorados del mundo, y también los misterios que puede contener.

El cineasta James Cameron recorre, junto a la NASA, analiza el lecho marino para hacerse trascendentales preguntas sobre la fauna y flora más antigua de nuestro planeta, en una aventura tan asombrosa como inquietante.

https://disneyplus.bn5x.net/jbmNa

Apolo: Misiones a la Luna (Tom Jennings -2019)

Este documental de dos horas de duración recorre a través de material original, y una cuidada investigación, el largo trayecto del hombre a la luna, incluyendo los innumerables traspiés que las diferentes misiones tuvieron que atravesar para finalmente alcanzar el triunfo.

Emocionante y por momentos conmovedor, esta detallada investigación a través de la historia reciente de la aeronáutica y la astrofísica, es una mirada por completo novedosa sobre la carrera espacial y sus posibilidades a futuro, dentro de la reflexión contemporánea acerca del mundo científico.

https://disneyplus.bn5x.net/Pxbeq

Brain Games (Jerry Kolber, Isaac Holub, Allan Butler, Adam Davis, Jason Williams 2011–2016)

¿Has imaginado cuáles pueden ser las posibilidades reales de tu cerebro? Entre el asombro por los alcances de la capacidad cognoscitiva humana y una mirada divertida sobre todo lo que puede abarcar en su constante necesidad de aprender y crear, las siete temporadas de la serie exploraron la curiosidad y la experimentación, además de la forma en que el cerebro puede ser algo más que una combinación de redes neuronales.

En una mezcla de juegos, teorías e hipótesis, el programa reflexionó sobre el poder de los misterios que todavía guarda para buena parte de la ciencia nuestra mente y su capacidad para razonar.

https://disneyplus.bn5x.net/k6Wyv

Flubber (Les Mayfield -1997)

El remake del clásico de los años ‘50 llegó para una nueva generación protagonizado por el actor Robin Williams en una de sus actuaciones más delirantes y divertidas. Pero más allá de las peripecias de la extraña sustancia que está a punto de cambiar el mundo para siempre, la película también dedica una buena cantidad de tiempo a celebrar las bondades de la ciencia y el pensamiento científico, echando por tierra esa vieja convicción que lo que ocurre en un laboratorio no puede ser asombroso e hilarante.

Una mirada desternillante sobre el universo de la ciencia y sus extraordinarias posibilidades.

https://disneyplus.bn5x.net/GWgxB

Genius (Noah Pink y Kenneth Biller, -2017)

Detrás de toda gran teoría científica, hay un esforzado amante de la ciencia y sobre todo una personalidad curiosa y excéntrica, que muchas veces permanece oculta a la sombra de su talento. La serie Genius no solo intenta reflexionar sobre el origen del talento extraordinario sino también, de las grandes personalidades que han cambiado la historia científica artística y literaria en nuestro mundo.

¿Para el recuerdo? La inolvidable primera temporada, en que el actor Geoffrey Rush interpretó a un encantador y desconcertante Albert Einstein. Quizás uno de los acercamientos más sensibles y realistas el genio más grande del mundo científico contemporáneo.

https://disneyplus.bn5x.net/ZaNoW

Guardianes de la Galaxia (James Gunn — 2014)

Lo sabemos, las aventuras de Star Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Zaldana), Rocket Raccoon (Bradley Cooper) y Drax el destructor (Dave Bautista) no tiene mucha relación con la ciencia o el ámbito científico, pero tampoco es del todo desdeñables su mirada colorida y amplia sobre los misterios del universo.

Mientras nuestro grupo favorito de renegados viajan alrededor del cosmos, la cámara imagina planetas, agujeros negros y cometas con una profunda y sensible visión sobre lo misterioso.

https://disneyplus.bn5x.net/oMOxY

Lab Rats (Chris Peterson Bryan Moore, 2012 -2016)

Leo no podía imaginar todas las aventuras que la esperaban cuando su madre contrajera matrimonio con el disparatado y brillante Davenport. La serie, uno de los mayores éxitos en Disney Channel, es un recorrido hilarante y dinámico por el mundo de la ciencia con la excusa de una comedia de situaciones que se hace más extraños capítulo a capítulo. ¿Quién dijo que los proyectos de ciencia no podían ser algo extraordinario?

https://disneyplus.bn5x.net/zM4A7

Marte: dentro del Falcon Heavy (Julia Reagan 2018)

Controvertido y brillante, Elon Musk es sin duda una de las personalidades de este siglo. Este magnífico documental muestra los intentos, esfuerzos y el recorrido de la cabeza visible de Tesla y su grupo de ingenieros por llevar la carrera espacial a una nueva dimensión.

Una de las visiones más emocionantes y detalladas sobre lo que podemos esperar en los próximos años con respecto a la conquista del espacio exterior.

https://disneyplus.bn5x.net/EByLn

Misión al Sol (Daniel M. Smith -2018)

Las tormentas solares son uno de los grandes misterios cósmicos que la ciencia no ha logrado desentrañar del todo. Este maravilloso documental explora el origen y consecuencias directas del fenómeno y también, muestra los esfuerzos de la NASA por comprender la forma en que puede afectar la vida sobre la Tierra.

Si alguna vez te has preguntado qué tanto puede influir lo que ocurre más allá de los límites de nuestro mundo en la vida cotidiana, este maravilloso documento audiovisual tiene la respuesta.

https://disneyplus.bn5x.net/6jE03

Nuestro Planeta (Graham Booth, Christopher Riley, Nic Stacey -2018)

¿Quién mejor para contarte lo que ocurre más allá de nuestra atmósfera que un testigo fidedigno? Este programa encontró a los observadores por excelencia para contarte las maravillas que esconde el universo: el carismático Will Smith entrevista a diez astronautas que te contará todo lo que siempre quisiste saber sobre la travesía espacial y la experiencia de mirar a nuestro pequeño planeta azul a la distancia.

https://disneyplus.bn5x.net/RQbgy

Conquistando Marte (George Butler -2006)

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la apariencia de nuestro vecino espacial de color rojo? Este documental narrado por la voz de Paul Newman te llevará a recorrer Marte a través de los ojos de dos robots. Una experiencia extraordinaria que te permitirá hacerte las preguntas correctas sobre los planetas que nos rodean y la posibilidad de vida en cualquiera de ellos.

https://disneyplus.bn5x.net/dBGNy

Science Fair (Darren Foster, Cristina Costantini -2018)

La feria de ciencias suele ser el lugar ideal para que los jóvenes amantes del mundo científico pongan a prueba sus habilidades. Este documental sigue las vidas y peripecias de nueve estudiantes mientras intentan no sólo demostrar su talento científico sino también, su amor por el conocimiento. Una visión edificante sobre la ciencia como algo más que una complicada combinación de cifras y variables.

https://disneyplus.bn5x.net/Kbzaz

Un sabio en las nubes (Robert Stevenson -1961)

El gran científico Ned Brainard es tan brillante como distraído, lo que ocasionará todo tipo de situaciones disparatadas y una mirada hilarante sobre el mundo de la ciencia. Este clásico de la factoría Disney te recordará lo divertido que puede ser el laboratorio y también, la curiosa humanidad de quienes se dedican al ámbito científico.

https://disneyplus.bn5x.net/mMG9Z

El gato que vino del espacio (Norman Tokar — 1978)

Cuando un extraterrestre aterriza en la tierra y debe pedir ayuda a sus pares científicos se encontrará con la pequeña disyuntiva que su forma física es algo más que la de un viajero interestelar. Una desternillante visión sobre la habitual space opera y sobre todo, de las divertidos films tradicionales sobre viajeros espaciales que fueron parte del cine mundial durante décadas.

https://disneyplus.bn5x.net/xMZVO

Zenon: La Chinca del Milenio (Kenneth Johnson -1999)

Como no podía ser de otra forma, Disney también imaginó el futuro del milenio como una combinación de aventuras espaciales con un toque divertido. Nada de eso se ha hecho realidad, pero esta graciosa película te recordará a todas las grandes expectativas que la humanidad tenía con respecto al nuevo siglo.

https://disneyplus.bn5x.net/jbmxa

Zenon 3 (Steve Rash -2004)

La Luna está a punto de ser colonizada, mientras los activistas del mundo luchan por conservar el último vestigio de lo que fue una visión mucho más inocente de la historia: una premisa en apariencia tribal para contar un argumento mucho más profunda y sensible de lo que parece.

https://disneyplus.bn5x.net/k6WDv

Puedes ver todos estos contenidos sucribiéndote a Disney Plus

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: