El desenlace de Loki en 'Avengers: Endgame' y la premisa de su serie fue totalmente accidental

El desenlace de Loki en *Avengers: Endgame* que funciona como la premisa inicial de la serie en solitario del personaje en Disney+, fue totalmente accidental de acuerdo a Stephen McFeely, uno de los guionistas de la película.

La declaración sorprende, considerando el gran control calculado que hay alrededor de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero el hecho que Loki haya obtenido el Teseracto y con él desaparecer, fue diseñado únicamente para romper los planes de los Vengadores que viajaron en el tiempo para volver a obtener las gemas del infinito.

Aunque el acto definitivamente genera un conflicto que obliga a Tony Stark y Steve Rogers a viajar a los 70s para obtener la gema del espacio que está dentro del cubo, originalmente era solo eso, en ningún momento planearon o pensaron que el acto de Loki serviría como premisa inicial de la serie en solitario del personaje.

Es decir, los guionistas plantearon la película dejando —a propósito— un cabo suelto en la historia de uno de los personajes más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel, y sin duda uno de los más queridos.

Es curioso, porque de no haberse aprobado la serie en Disney+, nunca nos hubiésemos enterado dónde acaba el personaje. Afortunadamente no es el caso.

Por el momento la grabación de la serie está en suspenso por la pandemia del coronavirus que está afectando todo el planeta, pero Marvel no ha movido la fecha de estreno: primevera de 2021.

*Avengers: Endgame* se estrenó hace un año y es la película más taquillera de la historia con ingresos totales de 2797 millones de dólares en todo el mundo. Fue dirigida por Anthony y Joe Russo con un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: