Google Trends, la herramienta de la empresa norteamericana que permite analizar tendencias de búsqueda, refleja un crecimiento significativo de las búsquedas de "buenas noticias" tras la expansión del coronavirus (COVID-19) en España, México, Estados Unidos y otros países europeos.

En el caso de España, la curva de búsquedas comenzó a ascender durante la primera semana de marzo, cuando los casos por coronavirus se multiplicaron en el país. Los datos de Google Trends, además, muestran un mayor interés en este tipo de búsquedas en Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

En Estados Unidos ha sucedido algo similar. La curva de búsquedas correspondiente a las palabras "good news" comenzó a ascender durante las primeras dos semanas de marzo. El estado que más interés ha mostrado en este término de búsqueda ha sido Vermont, seguido de New Hampshire.

Respecto a México, la curva de Google Trends también refleja un ascenso progresivo en la búsqueda de "buenas noticias", aunque este comenzó antes incluso que en España y Estados Unidos. Es probable, por lo tanto, que el incremento de este tipo de búsquedas entre los meses de enero y marzo no se haya visto únicamente condicionado por la expansión del coronavirus, como sí parece que ha sucedido en España y Estados Unidos.

En otros países del continente europeo, como Italia, Reino Unido y Francia, la situación también es similar, como se puede observar en los datos recopilados por Google a lo largo de los últimos meses. En el caso de Italia, se aprecia cómo la búsqueda de este tipo de noticias ha caído levemente tras alcanzar el pico máximo en la semana del 15 de marzo.