La Comic-Con 2020 de San Diego ha sido oficialmente cancelada debido a la pandemia de coronavirus. Sus organizadores estuvieron evaluando la situación en las últimas semanas, y finalmente decidieron descartar cualquier posibilidad de celebrarla o incluso aplazarla. La convención más grande para los fanáticos de los cómics estaba programada del 23 al 26 de julio, no obstante, se prevé que el virus siga afectando al territorio estadounidense durante los próximos meses.

Los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y, aunque nos entristece tomar esta medida, sabemos que es la decisión correcta. Esperamos ansiosos el momento en que todos podamos reunirnos nuevamente en la comunidad que todos amamos y disfrutamos.

No se trata de una decisión menor, pues es la primera vez que la Comic-Con de San Diego se cancela en sus 50 años de historia. Pese a que el comunicado fue oficializado hoy, los rumores sobre su inminente cancelación crecieron en los últimos días, sobre todo porque otros eventos californianos siguieron la misma medida. El E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, de igual manera canceló su edición 2020; originalmente estaba prevista para celebrarse en la segunda semana de junio.

El gobernador de California ya había recomendado cancelar todos los eventos de 2020 que reunieran a más de 250 personas; era imposible que la Comic-Con corriera con mejor suerte que el E3 o la Game Developers Conference (GDC). Para intentar levantar el ánimo del público, los organizadores anunciaron las fechas de la próxima edición. El Centro de Convenciones de San Diego volverá a abrir sus puertas del 22 al 25 de julio de 2021.

La fase 4 del Universo Marvel se retrasa por el coronavirus: así quedan sus nuevas fechas de estreno

La Comic-Con suele ser el escenario que compañías como Marvel aprovechan para presentar sus próximas producciones. Sin ir mas lejos, en la edición 2019 se anunció que Natalie Portman se convertirá en la nueva Thor en Thor Love and Thunder. Se esperaba que este año Marvel Studios revelara nuevos detalles sobre las películas de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, como Los Eternos y Shang-Chi y la leyenda de los 10 Anillos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: