La casa de papel, la famosa serie creada por Alex Pina regresa a Netflix el próximo 3 de abril con su cuarta temporada. En Hipertextual pudimos ver los primeros cinco episodios de la nueva entrega y acá hablaremos sin spoilers de lo que nos han parecido.

Recordemos que el final de la tercera temporada La casa de papel nos dejó en el drama total, con tal suspenso que nos dejó los pelos de punta. Y es que contrario a lo esperado, luego de sus geniales primeras dos temporadas, la serie logró su cometido, pues regresó con una historia verosímil dentro de su universo, con personajes muy bien desarrollados y, sí, con un nuevo atraco imposible.

Sin duda el reto más grande de esta cuarta temporada, que nos trae a la segunda parte del atraco, es mantener la tensión y el suspenso o al menos volvernos a poner a tono. En los primeros episodios por momentos se siente en otro ritmo, en uno muy distinto a lo esperado, incluso lento. Claro que luego de liarla pardísima en la anterior entrega se esperaría más en ese mismo sentido, pero lo cierto es que la cuarta temporada tarda en arrancar y en volvernos a poner en sintonía con lo ocurrido con nuestro grupo consentidos de ladrones. La buena noticia es que lo logra, que luego de algunos momentos que se sienten alargados o desasociados, se regresa al drama que ha cautivado a miles de fanáticos alrededor del mundo —incluido el mismísimo Stephen King. Reiteramos que solo vimos los primeros cinco episodios, así que podemos decir sin dudas que el final de La casa de papel será alucinante y explosivo. Que lo mejor de la temporada se ha preparado para el último tramo.

Bella ciao

Por otro lado, mucho se comentó antes del estreno de la tercera temporada sobre el regreso de Berlín, y efectivamente Pedro Alonso volvió a la serie para dar vida a ese antihéroe peculiar e inolvidable. En aquella temporada vimos como Berlín, junto a Sergio (Álvaro Morte) y Palermo (Rodrigo de la Serna) fueron los autores de dicho atraco, aunque, por razones que aún no nos son reveladas, no fue realizado y, finalmente, se hizo el atraco de las primeras entregas. Esta historia paralela no deja de ser interesante, y con una relevancia importante dentro de la trama, pues aún estamos descubriendo a Palermo y su verdadera relación con el Profesor.

Uno de los aciertos de la serie es la construcción de sus personajes, que por lo menos son peculiares, diversos y entrañables. Por eso todos los fans nos quedamos temblando por lo que le sucedió a Nairobi (Alba Flores) hacia el final de la tercera temporada. Por eso se escuchó un clamor en redes para que Berlín regresara, y, en definitiva por eso cada quien tiene a sus ladrones favoritos de La casa de papel. En este mismo sentido, los nuevos personajes presentados en esta nueva etapa del show han seguido la misma vía, como Palermo, pero también como la villana (?) Alicia Sierra (interpretada por una inigualable Najwa Nimri), con un trasfondo que poco a poco iremos descubriendo en esta cuarta temporada. Y, claro, el temerario Gandía, interpretado por un impecable José Manuel Poga.

La tercera temporada de ‘La casa de papel’ regresa para «liarla pardísima»

"No te enamores en un atraco"

'

La casa de papel no sería lo que es sin las historias de amor. Como la del propio Profesor y la inspectora Murillo (Itziar Ituño); la de Tokio (Úrsula Corderó) y Río (Miguel Herrán); o la de Denver (Jaime Lorante) y Mónica Gaztambide / Estocolmo (Esther Acebo). Esta misma línea se sigue en la cuarta temporada. La fatídica decisión de enamorarse durante un atraco volverá a ser parte de la trama, pero también el punto de ebullición entre las parejas existentes. Una historia de amor está detrás, o eso parece, de lo sucedido con el plan inicial de Berlín, el Profesor y Palermo, ¿corazones rotos, traiciones, triángulos? Eso eso queda pendiente por averiguar en los 8 episodios que conforman la cuarta temporada.

Así pues, es momento de ponernos el mono rojo y la máscara de Dalí, pues el próximo 3 de abril regresa a las pantallas la esperadísima cuarta entrega de La casa de papel. Las tres primeras temporadas ya están disponibles para todos los suscriptores de Netflix.