Si tienes un ordenador portátil es muy probable que incorpore una cámara integrada. Pero las webcams no siempre ofrecen la calidad de imagen deseada. Es más, si las comparas con una cámara digital ganará tu cámara DSLR. ¿No sería genial usarla para tus videollamadas?
Las videollamadas se han convertido en una manera de comunicarse habitual para hablar y ver al mismo tiempo a familiares, amigos o compañeros de trabajo. Y qué mejor que una cámara profesional para que audio y vídeo sean de la mejor calidad posibles.
Canon ha visto la oportunidad que se abre en estos días de aislamiento y ha decidido crear una aplicación para que tu cámara digital marca Canon se pueda usar fácilmente a modo de webcam para tus videollamadas. Su nombre es EOS Webcam Utility y puedes descargarla gratis.
Videollamadas con tu cámara Canon
En palabras de la propia Canon: “Con tantos de nosotros confiando en las videollamadas para permanecer conectados durante estos tiempos difíciles, la calidad de esa conexión es clave”.
Por el momento está en fase Beta, pero la aplicación es totalmente funcional. Y gratuita. Sólo tienes que comprobar si tu modelo de cámara digital Canon se encuentra en la lista de cámaras compatibles. De ser así, haz clic en tu modelo, dirígete a la sección de Drivers & Downloads. Y en Software selecciona Windows 10 (x64). Sí, por ahora la app de Canon solo se puede instalar en Windows 10. Veremos si en el futuro lanzan versión para macOS.
Zoom pone en riesgo tu privacidad y seguridad; estas alternativas, en cambio, no lo harán
El último paso será elegir la app por su nombre, EOS Webcam Utility Beta, y descargarla. Y para que reconozca tu cámara Canon, tan sólo tendrás que conectarla al PC mediante cable USB y ponerla en modo vídeo. Luego, en la herramienta de videollamadas que utilices, ya sea Skype, Zoom, Meet u otra, elige la opción “EOS Webcam Utility” en la lista de cámaras web a elegir.
Las cámaras Canon compatibles con EOS Webcam Utility Beta son, por ahora, las siguientes de la gama EOS tipo DSLR:
- EOS-1D X Mark II
- EOS-1D X Mark III
- EOS 5D Mark IV
- EOS 5DS
- EOS 5DS R
- EOS 6D Mark II
- EOS 7D Mark II
- EOS 77D
- EOS 80D
- EOS 90D - EOS Rebel SL2
- EOS Rebel SL3
- EOS Rebel T6
- EOS Rebel T6i
- EOS Rebel T7
- EOS Rebel T7i
- EOS Rebel T100
También es posible usar cámaras Canon de la gama Mirrorless y PowerShot:
- EOS M6 Mark II
- EOS M50
- EOS M200
- EOS R
- EOS RP
- PowerShot G5X Mark II
- PowerShot G7X Mark III
- PowerShot SX70 HS
Gratuita, exclusiva para Windows 10 y, por ahora, sólo con soporte para Estados Unidos. Sin embargo, puedes instalarla y usarla libremente.
En definitiva, EOS Webcam Utility te permitirá sacarle partido a tu cámara digital y obtener videollamadas de gran calidad. Al menos técnicamente.