Un nuevo -y molesto- bug en iOS está crasheando los terminales, como ya sucedió en el pasado. No se trata de un problema grave puesto que la probabilidad de recibir el mensaje en cuestión, que da al traste con el sistema operativo del iPhone, es reducido; además de solventarlo con un reinicio. No obstante, se trata de una cuestión a tener en cuenta que, se espera, Apple solucione próximamente.

No veas este vídeo desde un iPhone, provoca su bloqueo inmediato

Para que se produzca el error, hay que recibir varios caracteres específicos del lenjuaje sindhi (un idioma origario de Pakistán), aunque está confirmado por varios usuarios que, una vez recibido por un mensaje a través de un servicio de mensajería o por una red social, hace que el iPhone se bloquee aunque esté ejecutando la última versión de iOS, correspondiente a iOS 13.4.1:

El bloqueo, como suele ser habitual, es temporal y puede ser fácilmente solventado reiniciando el terminal utilizando los botones de apagado y encendido y las teclas de volumen, en función del modelo de iPhone (si tiene Face ID o no) o utilizando el botón home y el de apagado. Eso sí, en caso de volver a recibirlo o volver a entrar en la app que lo contiene, se volverá a bloquear.

Si recibes, lo mejor que puedes hacer en entrar a las versiones web de las apps de mensajería o red social con otro dispositivo, borrar el mensaje y volver a reiniciar el iPhone, algo que mientras Apple actualiza su sistemas para solventar el error, es un método sencillo para salir de loop que genera el caracter en cuestión y que se traduce en un bloque inmediato del terminal.

No es primer problema de iOS con caracteres de texto que causan un bloqueo del sistema. Con iOS 11 los usuarios también fueron víctimas de un fallo similar través de un vídeo que incluso bloqueaba el acceso a app y mensajes al crear un loop infinito en el sistema tras recibir un mensaje de texto que contenía caracteres Telgu, un idioma indio, que fue solucionado por Apple en tiempo récord mediante una actualización de software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: