El vídeo superior no contiene el exploit, solo muestra su funcionamiento en diferentes iPhones

--

¿Recuerdan el exploit de texto de hace un par de años que con solo un click era capaz de tumbar un Mac o un iPhone? Pues los hackers han vuelto a la carga con este tipo de enlaces que se cargan un terminal con solo un hack. Esta vez, eso sí, limitado al iPhone, aunque afecta a todos por igual independientemente de su versión o modelo, obligando a hacer un hard reset al terminal.

Como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas, solo hace falta enviar un enlace que contiene un vídeo en cuestión para desactivar el control por voz, los botones y del terminal y eventualmente la respuesta táctil, haciéndolo terriblemente lento.

Se desconoce cómo afecta este vídeo al terminal, pero se sabe que lo hace desde el reproductor de vídeo y desde una dirección de vk.com y testtrial.site90.net, aunque también puede ser enmascarado desde otra dirección.

De momento, hay que tener prudencia y esperar que Apple solucione este problema, que de momento, y en la versión 10.2 beta 3, todavía afecta a la mayoría de terminales de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: