***El vídeo superior no contiene el exploit, solo muestra su funcionamiento en diferentes iPhones***

--

¿Recuerdan el exploit de texto de hace un par de años que con solo un click era capaz de tumbar un Mac o un iPhone? Pues los hackers han vuelto a la carga con este tipo de enlaces que se cargan un terminal con solo un hack. Esta vez, eso sí, limitado al iPhone, aunque afecta a todos por igual independientemente de su versión o modelo, obligando a hacer un *hard reset* al terminal.

Como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas, solo hace falta enviar un enlace que contiene un vídeo en cuestión para desactivar el control por voz, los botones y del terminal y eventualmente la respuesta táctil, haciéndolo terriblemente lento.

Se desconoce cómo afecta este vídeo al terminal, pero se sabe que lo hace desde el reproductor de vídeo y desde una dirección de vk.com y testtrial.site90.net, aunque también puede ser enmascarado desde otra dirección.

De momento, hay que tener prudencia y esperar que Apple solucione este problema, que de momento, y en la versión 10.2 beta 3, todavía afecta a la mayoría de terminales de Apple.