La partida de Viuda Negra en Avengers: Endgame ha sido uno de los momentos más fuertes y desafortunados del Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, la emblemática escena estuvo a punto de ser muy diferente***. El pasado marzo, la propia Scarlett Johansson reveló los planes iniciales de Marvel con su personaje, y hoy **se ha filtrado la secuencia completa de su muerte original, la cual también está disponible en Disney+.

Como podrás observar en el vídeo inferior, parece que el ejército de Thanos ha llegado a tiempo a Vormir. Los villanos no han dudado en lanzar un ataque contra Viuda Negra y Hawkeye, quienes estaban a punto de obtener la Gema del Alma. Por desgracia, uno de los proyectiles de las naves atraviesan a Natasha y muere sin siquiera tener la oportunidad de sacrificarse. Hawkeye, desde luego, no puede hacer nada para salvarla.

Sin ninguna duda, se trata de una escena mucho más cruel y violenta que la que vimos en la pantalla grande. Tras el estreno, muchos fans criticaron que su muerte no estuvo a la altura de la heroína porque no transmitió ninguna emoción. Al final se sacrificó para obtener la mencionada gema y no hubo ningún tipo de enfrentamiento con Thanos en Vormir. Hawkeye salió ileso. Siendo sinceros, la secuencia eliminada es infinitamente mejor.

Según Marvel Studios, la descartaron porque no había la interacción suficiente ente Natasha y Hawkeye. El sacrificio, en cambio, tenía más sentido para engrandecer los sentimientos que existían entre ambos. De haberse quedado en la película seguramente tendrán que haber cambiado gran parte de la narrativa posterior. En primer lugar, habría sido imposible conseguir la Gema del Alma, y Hawkeye posiblemente sería capturado por Thanos —si es que decide no matarlo, lo cual dudamos—.

https://hipertextual.com/2020/04/nuevos-vengadores-fase-4-universo-marvel

La película en solitario de Viuda Negra se estrenará el próximo 6 de noviembre. Originalmente estaba prevista para llegar a los cines el 30 de abril, pero la pandemia de coronavirus aplazó todo el calendario de la fase 4. Se espera que esta sea la última aparición de Natasha en el Universo Marvel.