Mucho se hablado sobre el cambio generacional que está viviendo el Universo Cinematográfico de Marvel. Personajes como Tony Stark (Iron Man) y Steve Rogers (Capitán América) se han despedido de diferentes maneras en Avengers: Endgame, y no serán los únicos. Parece que Viuda Negra dirá adiós en su película en solitario, mientras que Thor hará lo propio en Thor Love and Thunder. ¿Entonces quiénes serán los nuevos Vengadores en la fase 4?

Tranquilo, Disney y Marvel Studios han estado planeando esto desde hace tiempo, incluso en Endgame ya conocimos una pequeña parte de su estrategia. Por ejemplo, Capitana Marvel, Valkyrie, Falcon, Doctor Strange, Black Panther, Spider-Man y Ant-Man tendrán un rol de mayor liderazgo dentro de la agrupación. Sin embargo, las compañías planean introducir a caras completamente nuevas para seguir sacando provecho de la mina de oro. Te contamos cuáles son los personajes confirmados.

Yelena Belova

Después de la tragedia ocurrida en Avengers: Endgame, es un hecho que Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson, cerrará su historia en el Universo Marvel, pero no sin antes protagonizar su película. En esta última habrá espacio para Yelena Belova, una espía de Ucrania que está destinada a tomar la responsabilidad de Natasha Romanoff. Eso sí, antes existirá un conflicto entre ambas que podremos ver en Viuda Negra el próximo 6 de noviembre.

Los Eternos

La segunda película de la fase 4 dará la bienvenida a Los Eternos, el grupo de superhéroes conformado por Sersi, Thena, Ikaris, Kingo, Makkari, Phastos, Ajak, Gilgamesh y Sprite. Son héroes muy antiguos del Universo Marvel, y aunque la película se ambientará en distintas épocas, se espera que en algún momento se integren a los Vengadores para enfrentar una amenaza mayor. Los Eternos se estrenará el 12 de febrero de 2021.

Black Knight

Aunque por el momento no se ha confirmado su propia película, Black Knight será uno de los protagonistas de Los Eternos; tendrá un amorío con Sersi, tal y como establecen los cómics de Marvel. Todavía más interesante, el personaje será interpretado por Kit Harington, mundialmente conocido por dar vida a Jon Snow en Juego de Tronos. Evidentemente, en algún momento se involucrará con todos los superhéroes en un nuevo 'crossover'.

Shang-Chi

Shang-Chi, el héroe que apareció por primera vez en el cómic Special Marvel Edition #15 de 1973, hará su debut en el Universo Marvel el próximo año. Pese a la maldad de su padre, ha usado sus habilidades en las artes marciales para enfrentar a diversos villanos. Al menos en las historietas se une por invitación de Iron-Man y Capitán América, pero ahora que ya no están desconocemos cómo lo resolverán. Su filme, Shang-Chi y la leyenda de los 10 Anillos se estrena el 7 de mayo de 2021.

Thor (Jane Foster)

Sí, Jane Foster tomará el Mjolnir para convertirse en la nueva Thor del Universo Marvel. La propia Marvel Studios lo confirmó durante la Comic-Con 2019, siendo una de las noticias más sorpresivas del evento. Este impactante suceso tendrá lugar en Thor Love and Thunder, película que llegará a los cines el 23 de febrero de 2022. ¿Será la despedida final de Chris Hemsworth? Todo parece indicar que sí.

Moon Knight

marvel Moon Knight

El héroe más cercano a Batman en el Universo Marvel es, indudablemente, Moon Knight. Apareció por primera vez en Werewolf by Night# 32 durante 1974, y presume una habilidad asombrosa en el combate cuerpo a cuerpo. No obstante, también es un experto en el dominio de armas, como los dardos. Curiosamente, su debut no sucederá en la pantalla grande, sino a través de una serie en la plataforma Disney+. Por el momento se desconoce su fecha de estreno.

She-Hulk

Era cuestión de tiempo para que She-Hulk formara parte del Universo Marvel, y su presentación se encuentra a la vuelta de la esquina. El plan de Disney+ es lanzar una serie de la heroína en algún momento de 2021, aunque también está garantizada su aparición en la pantalla grande. Es posible que coincida con Bruce Banner antes de que este se retire definitivamente —o muera, no lo podemos descartar—.

Ms. Marvel

En el marco de la D23 Expo, Marvel Studios anunció que Ms. Marvel se sumará a Disney+ con una serie. No es un movimiento menor, se trata del primer personaje de origen musulmán en presumir su propio cómic. En las historietas, Kamala Khan toma a Capitana Marvel como su modelo a seguir, así que no sería descabellado que Carol Danvers se convierta en la mentora de la adolescente.