Chuck Zlotnick, fotógrafo de Avengers: Endgame, ha sorprendido a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel al compartir algunas imágenes inéditas del largometraje. Sin embargo, las que más interés han causado son aquellas en las que aparece Hawkeye, y no precisamente porque exista alguna sorpresa con el mencionado héroe, sino por el objeto que sostiene en su manos. Se trata de la versión original del Nano Guantelete sin efectos especiales.

Seguramente recordarás que Tony Stark creó su propio guantelete para controlar el poder de las Gemas del Infinito, las cuales serían obtenidas tras viajar al pasado. No obstante, en la película vimos un guante en color rojo y detalles en plateado, mismos que lo hacían combinar con la emblemática armadura de Iron Man. Pues bien, resulta que la producción usó uno distinto durante el rodaje; en las fotográficas lo podemos observar por primera vez:

El color plateado lo cambia por completo, pero hay una razón bastante importante para sea así: es solo un guantelete "falso" al que le falta recibir el trabajo de efectos especiales a través del ordenador. Aunque Zlotnick o la producción no se han pronunciado al respecto, quizá era más sencillo aplicar el CGI con un guantelete que no genera reflejos, ya que esta versión no cuenta con materiales o tonos metálicos.

Pese a lo anterior, no podemos omitir que su aspecto se asemeja más al Guantelete que aparece en los cómics, el cual presume un diseño inspirado en la época medieval en color dorado. Eso sí, este no habría combinado de ninguna manera con la armadura de Iron Man en Avengers: Endgame, mucho menos con la tecnología en la que tanto se apoya Tony Stark. Al final los creativos de Marvel optaron por su propio estilo futurista en lugar de fijarse en las historietas.

La alianza más poderosa que no vimos en ‘Avengers: Endgame’ sale a la luz en una foto inédita

Hace algunas horas te dimos a conocer otra imagen que ha causado gran impacto entre la comunidad de fans. El mismo Zlotnick nos permitió ver a dos de los superhéroes más poderosos uniendo sus fuerzas para luchar contra el enemigo, seguramente Thanos. La Bruja Escarlata y Doctor Strange están combinando su magia en una escena que, desafortunadamente, no vio la luz en la pantalla grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: