El mundo se está volcando para entretener a todas las personas que se encuentran confinadas durante la pandemia del coronavirus. Ahora, el Planetario de Madrid se une y ofrece charlas divulgativas gratuitas sobre el universo. ¿Cómo se pueden ver y dónde? ¿Qué temas van a tratar?

En el canal de YouTube del Planetario ya hay disponibles dos charlas divulgativas: Una curiosa historia del Universo con Telmo Fernández y La conquista de la Luna con Antonio del Solar. "Las dos primeras emisiones, que han contado con gran éxito de audiencia con unas 2.500 visualizaciones por sesión", han señalado en un comunicado de prensa desde el Ayuntamiento de Madrid.

En las próximas dos semanas, se harán otras cinco charlas más. Todas se podrán ver en el canal de YouTube y empezarán a las 18:00. Aunque se harán en directo, se quedan guardadas en el canal, así que si un día tienes un plan mejor, no pasa nada. Podrás ver las charlas en otro momento.

Próximas charlas

Este mismo martes, 7 de abril, se hará la siguiente charla divulgativa, también a manos de Telmo Fernández, que se llama Hornos nucleares el origen de casi todo.

El jueves 9 de abril, Rodrigo González hablará sobre 12 cuestiones de introducción a la astronomía, astrofísica y cosmología. Una charla muy interesante para aquellas personas que quieran adentrarse en estas ciencias y no tengan demasiado conocimiento de ellas.

Observar el universo con telescopios y prismáticos será la siguiente ponencia divulgativa y se podrá ver el sábado 11 de abril. Emilio Gálvez será el encargado de enseñarnos más sobre telescopios y prismáticos, con la idea de que al salir de la cuarentena podamos poner en práctica estos nuevos aprendizajes.

César González hablará sobre Mitos y realidades del universo el próximo 13 de abril, mientras que la ultima charla programada, por ahora, estará a cargo de Maleni Hernán y tratará sobre la búsqueda de exoplanetas (En busca de otros mundos). Esta ponencia será el miércoles 15 de abril.

Ahora que no podemos salir a mirar las estrellas, parece ser el mejor momento para aprender un poco más sobre el universo en el que vivimos y apreciar un poco más su belleza.