Amazon Music, al igual que Prime Video, quiere hacerse con el mercado de la música en streaming. Ya es un plus que el contenido esté disponible a través de Prime, pero es que ahora la compañía ha lanzado un órdago al rey del streaming gratuito ofreciendo una versión de Amazon Music gratis abierta para todos, toda una declaración de intención frente al omnipresente Spotify.

Apple omite su comisión y Amazon Prime Video ya permite realizar compras dentro de su app de iPhone y Apple TV

Lógicamente tiene, al igual que Spotify, algunas limitaciones. La primera es ser cliente de Amazon -con estar registrado es suficiente para disfrutar de Amazon Music gratis-, y se puede acceder y reproducir música desde cualquier dispositivo compatible, incluyendo cualquier móvil con iOS o Android, así como dispositivos como el FireTV o los Echo de la compañía, por lo que el abanico es bastante grande. Y si no tienes ninguno de estos dispositivos también se puede acceder al contenido en la web de Amazon: music.amazon.es.

Eso sí, las restricciones no acaban ahí: a pesar de que Amazon ofrece una versión gratuita de Amazon Music sin necesidad de suscripción, los usuarios solo podrán reproducir emisoras basadas en canciones y artistas, aunque sin limitaciones, de cualquier época y género, pero sin acceder directamente a canciones o listas propias. También se puede reproducir contenido de las playlists globales y locales que ya están disponibles en la plataforma.

Sin restricciones para Prime o Unlimited

Los usuarios que sean clientes de Unlimited o Prime, como es lógico, no tendrán ninguna de estas restricciones y podrán acceder a cualquier canción, playlists personalizadas, etc. Si bien las restricciones son altas, las escuchas siguen siendo ilimitadas, y puede ser un buen punto de partida la ahora de utilizar el servicio como radio de éxitos en cualquiera de los dispositivos, o incluso para descubrir nueva música.

Amazon Music gratis ya está disponible para todos los usuarios de Amazon paguen o no una suscripción, y la app se puede descargar también gratis desde la Play Store y App Store, así como acceder a ella en los Echo a configurando la música a través de la app de Alexa para ambos sistemas operativos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: