La expansión del coronavirus por Europa no detiene las presentaciones de productos tecnológicos. El ejemplo más reciente es el de Xiaomi, que ha presentado mediante streaming el Redmi Note 9S, la variante internacional del ya conocido Redmi Note 9 Pro que lanzó en el mercado indio hace escasas semanas.

Este equipo, que aterrizará en España en un futuro no demasiado lejano, destaca por la inclusión de una batería de 5.000 mAh de capacidad –un tamaño muy superior al habitual– y un microprocesador Qualcomm Snapdragon 720G, el cual promete un excelente rendimiento en un amplio abanico de situaciones, incluyendo los videojuegos. De hecho, el Snapdragon 720G forma parte de la familia Elite Gaming de Qualcomm, cuyos miembros se benefician de diversas tecnologías diseñadas específicamente para este caso de uso.

Junto a dicho SoC se encuentra un módulo de 4 o 6 GB de memoria RAM y otro de 64 o 128 GB de almacenamiento, dependiendo de la configuración seleccionada por el consumidor. En ambos casos, eso sí, se permite el uso de tarjetas microSD (de hasta 512 GB) para expandir el almacenamiento.

Redmi Note 9S
Procesador Snapdragon 720G
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento 64 o 128 GB
Pantalla 6,67 pulgadas Full HD+ con tecnología LCD
Batería 5.020 mAh
Carga rápida Hasta 18 W
Cámara principal Sensor de 48 megapíxeles, píxeles de 0,8 micras y objetivo de apertura f/1,79
Cámara gran angular Sensor de 8 megapíxeles y objetivo de apertura f/2,2
Cámara de tipo macro Sensor de 5 megapíxeles
Cámara de profundidad Sensor de 2 megapíxeles
Cámara frontal estándar Sensor de 16 megapíxeles
Biometría Sensor dactilar en el lateral del teléfono

Respecto a la pantalla, el Redmi Note 9S monta un panel de 6,67 pulgadas con tecnología LCD y una resolución Full HD+. Este, además, sigue la tendencia habitual en la industria y presenta una perforación en la zona superior –a través de la cual emerge la cámara frontal, de 16 megapíxeles de resolución–.

En la parte posterior, el Redmi Note 9S de Xiaomi presenta un total de cuatro cámaras fotográficas: una cámara principal, una cámara con un objetivo gran angular, una cámara específica para la fotografía en modo macro y una cámara auxiliar dedicada a la medición de distancias. En este sentido, la única ausencia destacada es la de una cámara con un teleobjetivo que permita realizar zoom de varios aumentos sin pérdida de calidad.

Precios del Redmi Note 9S

Por el momento, Xiaomi no ha revelado los precios del Redmi Note 9S en el mercado europeo. Sin embargo, el fabricante asiático sí ha confirmado la cuantía que reclamará a los consumidores estadounidenses, lo cual sirve como referencia para posicionar correctamente a este equipo dentro del extenso catálogo de la marca.

  • Redmi Note 9S de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 249 dólares (199 dólares durante la oferta de lanzamiento).
  • Redmi Note 9S de 6 GB de RAm y 128 GB de almacenamiento: 279 dólares (239 dólares durante la oferta de lanzamiento).

👇 Más en Hipertextual