Actualización: Larry Hryb, responsable de Comunidad de Xbox, aclaró en su cuenta de Twitter que la fecha indicada por la web no es precisa. Sin embargo, asegura que todo sigue en pie para lanzarla durante el último trimestre de 2020.

Publicación original:

A través de su sitio web, Microsoft ha revelado que la Xbox Series X estará disponible durante las festividades por el Día de Acción de Gracias de Estados Unidos, es decir, en noviembre. Cabe señalar que la celebración ocurre exactamente el jueves 26, sin embargo, es poco probable que la consola inicie su venta ese día, pues la mayoría de consumidores en aquel país están enfocados en la celebración con sus seres queridos.

Suponemos que la Xbox Series X llegará a las tiendas durante esa semana, o incluso antes. De lo que sí podemos estar seguros es que los de Redmond quieren aprovechar las ventas del Black Friday el 27 de noviembre, un día en que las ventas de videojuegos se disparan en el país norteamericano. Desde luego, esta ventana de lanzamiento solo aplica, por el momento, para Estados Unidos; debemos esperar información oficial para el resto el mundo.

En diciembre del año anterior, concretamente en la gala de The Game Awards 2019, Phil Spencer, director de la división Xbox, confirmó que su hardware llegaría durante el último trimestre de 2020. De hecho, varios reportes recientes apuntaban a noviembre como el mes de lanzamiento. Además del Black Friday, Microsoft pretende beneficiarse de la época navideña, que a nivel mundial es un periodo donde las ventas de tecnología se incrementan de manera significativa.

Los dirigidos por Phil Spencer han estado revelando una gran cantidad de detalles de Xbox Series X en los últimos días. El pasado lunes confirmaron todas sus características técnicas, comenzando por el CPU AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos (3.8GHz) y una GPU con arquitectura RDNA 2 de 52 unidades de cómputo, 12 Teraflops y soporte para Ray Tracing. La memoria RAM es GDDR6 y tiene una capacidad de 16 GB.

Eso sí, todavía está pendiente conocer otro dato de gran importancia, su precio. Teniendo en cuenta sus especificaciones, podemos anticipar que no será un producto barato. Los rumores apuntan a 500 dólares, pero nadie debería sorprenderse si la cifra final se incrementa. ¿Cuándo conoceremos el resto de información? En junio celebrarán un evento digital ante la ausencia del E3 2020, que se canceló debido al coronavirus.

👇 Más en Hipertextual