Una de las funciones más esperadas que llegarán próximamente a WhatsApp son los mensajes que se autodestruyen, una opción que lleva mucho tiempo presente en otras apps de la competencia, como Telegram (que se actualizaba recientemente a la versión 6 con un montón de novedades). Ahora la última beta de WhatsApp para Android nos da más detalles de esta función que, aunque todavía no está disponible, se espera que llegue próximamente.

La nueva función de WhatsApp ‘mensajes que se autodestruyen’ no es exactamente lo que imaginas

En este sentido, los mensajes que se autodestruyen de WhatsApp estarían directamente integrados en los chats comunes y no funcionarían a través de los típicos "chats secretos" que tiene otras apps como la mencionada Telegram. Eso sí, parece que en WhatsApp no tiene muy claro cómo van a llamar a esta función, puesto que en esta beta vuelven a cambiar el nombre: de Revocar mensaje ha pasado a Eliminar Mensajes para todos.

La última beta, correspondiente a la versión 2.20.110 de WhatsApp para Android, incluye esta función visible para los administradores, pero tal como vimos en las betas 2.20.83 y 2.20.84, los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen también estarán disponible para chats individuales.

Otro de los cambios interesante es que cuando la función de mensajes que se autodestruyen en WhatsApp está activa para un chat o un grupo específico, se mostrará un indicador en la imagen de perfil en la lista de chats para que sepamos, de un vistazo, que el contenido se borrará automáticamente una vez pasado el tiempo seleccionado en la app, que puede ir desde un día, una semana o un mes, al menos en la última versión:

Más detalles del soporte multidispositivo

Junto con esta nueva característica, la beta también incluye novedades sobre el soporte para multidispositivo. Ya sabíamos que WhatsApp está trabajando actualmente en una nueva característica que permita usar la misma cuenta en diferentes dispositivos a la vez (incluyendo una rumoreada versión para iPad) algo a lo que la compañía le estaría dando especial prioridad.

En la última beta, cuando un contacto agrega su cuenta de WhatsApp en otro dispositivo, la clave de cifrado cambia, y este evento es notificado en el chat de forma similar a las notificaciones de cambio de terminal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: