El pasado diciembre Tesla lanzó una actualización para activar la vista previa de la conducción autónoma total de sus vehículos con Hardware 3.0.

A lo largo de 2019 Elon Musk prometió que la conducción autónoma total llegaría a los vehículos de Tesla antes de que acabe el año. También anunciaron el Hardware 3.0, un componente muy sofisticado, con microprocesadores diseñados por la compañía que permitirían lo prometido.

El final del año llegó y se fue. A falta de cumplir las promesas, Tesla lanzó una "vista previa" de la conducción autónoma total, donde en la pantalla del vehículo se puede ver todo lo que el Tesla detecta. Solo fue lanzado en Estados Unidos pero la nueva actualización 2020.8 lo activa en todo Europa, México y Canadá.

Para poder tener la vista previa activa hace falta que el coche tenga el Hardware 3.0. Aquellas personas que pagaron por la conducción autónoma total y aún tengan el Hardware 2.5 recibirán un retrofit, el cual se está realizando en Estados Unidos pero se desconoce fechas en otros mercados.

Visualización de puntos de carga de terceros en el mapa

Otra de los cambios importantes en la versión 2020.8 es la visualización de puntos de carga en el mapa de terceros, es decir, de compañías y redes que no sean Superchargers de Tesla.

No solo "reduce" aún más la ansiedad de autonomía para conductores de coches eléctricos, sino que ofrece oportunidad a otras redes de dar servicio a dueños de Tesla que suelen ser los que más viajan con vehículos eléctricos.

Además da visibilidad de puntos de carga en zonas donde los Superchargers aún no han llegado. No es claro si el vehículo pre-acondiciona la batería cuando se seleccione un cargador que no sea de Tesla como destino, pero lo más probable es que sí.

Más cambios

Algunos otros cambios que llegan con la versión 2020.8 son:

  • Track mode V2 para los Model 3 Performance
  • Mejoras de Bluetooth
  • Mejoras de freno regenerativo para el Model S y Model X
  • Soporte de formato ExFAT para el almacenamiento usado con el modo centinela

¿Qué hacer apenas recibes el Tesla Model 3?

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: