Un hombre ha salido a la calle en Pekín, smartphone en mano, para mostrar el estado actual de parte de la ciudad que está en cuarentena para contener el coronavirus, que al momento de publicar este artículo ha infectado a un total de 414 personas, con una reducción importante en el ritmo de contagio desde el 13 de febrero, cuando se tomaron medidas.

En el video se pueden observar plazas comerciales totalmente vacías, sin tráfico peatonal. Muy de vez en cuando aparecen una o dos personas caminando, con la mayoría de las tiendas o restaurantes cerrados. El autor explica que hizo la grabación en domingo, en una zona donde normalmente está llena de gente haciendo compras o comiendo en alguna de las cadenas de restauración.

YouTube video

En un momento del recorrido entra a un supermercado donde aquellas personas que están ayudando a guardar la compra en bolsas están vestidos con trajes blancos, para evitar que el cuerpo toque otras superficies. La mayoría de las personas caminan con cubrebocas, aunque no ayudan a evitar el contagio, pero su uso es popular en el país.

Además en el suelo del supermercado se puede observar señalización que dice "por favor mantener 1 metro de distancia de seguridad entre personas".

Más adelante se puede ver a la persona que graba el video caminando por la calle que también está semi vacía, aunque llena de vehículos aparcados.

El autor explica que la razón de la grabación del video es mostrar cuál es la realidad de la vida cotidiana en Pekin e intentar desmentir muchas de las cosas que se están diciendo en los medios sobre lo que sucede en China.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: