El pasado mes de enero se dio a conocer que Billie Eilish sería la encargada del tema de James Bond: Sin tiempo para morir, la película 25 de la franquicia. Los adeptos y los críticos pronto expresaron sus opiniones al respecto. La artista estadounidense se convirtió en la músico más joven en interpretar el tema principal de una cinta del famoso agente 007.

Aunque se ha retrasado el estreno en cines de Sin tiempo para morir debido a las preocupaciones de la pandemia de coronavirus, la canción que Billie y su hermano Finneas O'Connell compusieron se estrenó hace unas semanas. Como sabemos es tradición que cada película de Bond sea acompañada con un tema principal, generalmente interpretadas y compuestas por los artistas más destacados del momento. Por su parte, Billie Eilish tiene meses brillando en las listas de popularidad y sorprendiendo tanto a público joven como adulto. Sin embargo, es el mismísimo Hans Zimmer quien explica que más allá de la fama de Billie los talentosos hermanos le presentaron un tema a la altura de la franquicia.

El primer actor que interpretó a James Bond no es ninguno que conozcas

Fue en una entrevista para Vulture que el oscarizado Hans Zimmer contó cómo fue que el tema de Billie Eilish y Finneas O'Connell lo convenció de inmediato, dijo que al escucharla pensó: "Esa es la vibra. Eso fue todo. Es una canción de película perfecta: en su tranquilidad, de alguna manera, tienes un gran paisaje frente a ti".

Además de este cumplido Zimmer recalcó que escuchó muchas otras propuestas de otros artistas: "No voy a decir quién. Me voy a meter en muchos problemas, y no me importa: no pude pasar la introducción". Y es que el compositor tenía que dar el visto bueno del tema para luego trabajar en ella en conjunto con el artista, en este caso con los artistas, para su orquestación.

James Bond: Sin tiempo para morir se iba a estrenar el próximo 8 de abril, sin embargo se reprogramó su lanzamiento mundial para el 12 de noviembre. Dirige Cary Joji Fukunaga, a la cabeza del reparto se encuentra Daniel Craig y le acompañan Ana de Armas, Léa Seydoux, Rami Malek, Christoph Waltz y muchos más.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: