Sin duda alguna, Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados de los últimos años. Si no se atraviesa ningún obstáculo inesperado, el título estará disponible a partir del próximo 17 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Aunque en CD Projekt RED están completamente enfocados en concluir su desarrollo a tiempo, el aclamado equipo polaco ya ha definido cuál será su siguiente proyecto.

En una entrevista con Stoop, Adam Kiciński, CEO de CD Projekt, confirmó que el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia The Witcher arrancará tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077. No se han referido al título explícitamente como The Witcher 4, y seguramente tendrán que pasar varios años hasta que conozcamos el nombre oficial. El directivo indicó que, desde hace mucho tiempo, tienen un concepto en mente que desean explorar con una nueva propuesta.

Tampoco quisieron adelantar un fecha aproximada de lanzamiento, pero mencionaron que el ciclo de desarrollo se extendería durante 4 años. Afortunadamente, el estudio ha ampliado su plantilla en los últimos años para permitirse trabajar en múltiples proyectos. No debemos olvidar que en 2021 se lanzará el multijugador de Cyberpunk 2077, sin embargo, esta modalidad está a cargo de otro equipo de desarrollo.

Nuevos juegos de ‘The Witcher’ en el horizonte: CD Projekt Red y Sapkowski hacen las paces

Desde el pasado diciembre, CD Projekt ya había mostrado interés por lanzar nuevos juegos de la popular saga. Y es que finalmente resolvieron su disputa legal con Andrzej Sapkowski, autor de las novelas de The Witcher. El escritor los demandó en 2018 por un desacuerdo en las regalías de The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt. No obstante, lograron definir un contrato que se ajustara a las pretensiones de ambas partes.

En septiembre, Kiciński aseguró que el objetivo número uno del estudio era mejorar sus habilidades de desarrollo y abrir las puertas a nuevos integrantes. Esto les permitiría gestionar múltiples proyectos y equipos de manera independiente. Parece que finalmente esa estrategia se hará realidad con el desarrollo en paralelo de The Witcher 4 y el multijugador de Cyberpunk 2077. En definitiva, Geralt de Rivia todavía tiene muchas historias por contar fuera de las novelas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: