El coronavirus empieza a causar severos problemas a Tesla, tanto a nivel global con el cierre de su planta principal de fabricación de coches en Fremont, California, sino que con el cierre de algunos Superchargers debido a que están en establecimientos que dejan de operar debido a la pandemia.

En España el golpe empieza a sentirse: varios supercargadores empiezan a cerrar sin fecha de reapertura clara. Pone en riesgo y situación complicada en caso de un viaje de suma urgencia con un vehículo eléctrico de la marca.

Los Superchargers de Tesla que cierran hasta el momento son:

  • Getafe, Madrid: Hotel Ramada by Wyndham
  • Fuengirola, Malaga: Hotel Higuerón
  • Tarragona: Hotel La Boella
  • Girona: Hotel Ibis Girona Costa Brava
  • Burgos: Hotel Landa. Abierto, entre 8 y 22 horas únicamente

Superchargers España sin servicio

Recordemos que el estado de alarma en España ha obligado el cierre de hoteles y otros establecimientos de hostelería en el país, por lo que los puntos de carga se ven obligados a dejar de prestar servicio.

Una vez que hayamos superado esta pandemia, Tesla tendrá que re-evaluar la estrategia de ubicar los cargadores en establecimientos que pueden cerrar o en zonas donde no tienen control. La disponibilidad debería ser la misma que una gasolinera.

En el caso de Madrid se mantiene abierto el Supercharger que está ubicado en el Parking Saba de Nuevos Ministerios. Donde hay cuatro puntos disponibles para la carga.

Tesla recuerda siempre revisar el mapa en el vehículo donde se puede ver el estado de los cargadores o por medio de la aplicación oficial. También se puede consultar en la web.

Operaciones de entrega de vehículos Tesla también afectadas

No solo se han visto afectado el funcionamiento de supercargadores de Tesla en diferentes zonas, también se han tenido que tomar decisiones por parte de la compañía para hacer entrega de coches sin afectar a los empleados o a los clientes.

Es por eso que se ha optado por hacer las entregas a domicilio. Tesla envía un gua con el coche nuevo a donde lo indique el cliente siguiendo un protocolo de limpieza del interior. La introducción y explicación del funcionamiento del coche se hace a distancia.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: