Tesla se prepara para inaugurar su segundo Supercharger o estación de Supercarga en Madrid. Estará ubicado en uno de los parkings en la zona de Nuevos Ministerios. Fuentes cercanas a la compañía reconocen que aún no hay una fecha definitiva para su anuncio oficial, aunque ya está en funcionamiento desde hoy jueves 3 de octubre.

Este cargador se convertirá en la primera estación de Supercarga de Tesla dentro de una ciudad en España. Inicialmente estarán instalados cuatro postes de carga, pero serán ampliables a veinte, con plazas garantizadas.

El nuevo Supercharger dentro de Madrid ofrecerá toda la capacidad de carga posible a los vehículos Tesla, es decir, 150 kW. No estará, por lo tanto, limitado a 72 kW como algunos supercargadores urbanos de Tesla que hay en Estados Unidos.

El nuevo punto de carga está ubicado en en el Parking Saba Metro Nuevos Ministerios, situado en el Paseo de la Castellana 100 (Madrid). La primera hora de estacionamiento será gratis para vehículos Tesla y ya está operativo.

YouTube video

Segundo Supercharger en Madrid

El nuevo Supercharger de Nuevos Ministerios se convierte en el segundo instalado por la compañía dentro de la Comunidad de Madrid. El primero está ubicado a las afueras de la ciudad, en Getafe, dentro del Hotel Elegance. Cuenta con ocho puestos de carga y se inauguró en mayo de 2018.

La compañía, en su web, apunta a la instalación de otro supercargador, al norte de la ciudad, con miras a ser inaugurado "a finales de 2019", pero se desconoce si se trata de este, en Nuevos Ministerios. El mapa lo ubica por la zona de Alcobendas, pero Tesla deja claro que la localización es tentativa y podría cambiar.

_Actualización (16:02h): El primer párrafo ha sido modificado para aclarar la fecha o momento de anuncio oficial por parte de Tesla de la puesta en marcha del nuevo Supercharger_.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: