Con el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order, tanto en ventas como en calificaciones de la prensa especializada, Electronic Arts finalmente encontró la fórmula del éxito con la saga intergaláctica. Desde luego, la compañía estadounidense tiene a varios de sus estudios internos trabajando en nuevos proyectos de Star Wars, y hoy se ha filtrado uno de ellos: Project Maverick.

El remake de ‘Star Wars: Knights of the Old Republic’ ya estaría en marcha

La filtración proviene, de hecho, de la base de datos europea de PlayStation Network. El bot de Twitter @PSNrelease, cuyo objetivo es analizar el servicio de Sony en busca de novedades, encontró Star Wars: Project Maverick hace apenas unas horas. Sin embargo, por el momento no existe descripción alguna sobre este título; lo único que tenemos es la imagen con su logo que puedes apreciar en la parte superior.

¿Este tipo de hallazgos son confiables? Te recordamos que el pasado noviembre se filtró Resident Evil 3 Remake de la misma manera. Además, hace un par de semanas el portal Kotaku, que cuenta con fuentes confiables en la industria de los videojuegos, reveló que EA Motive está desarrollando un nuevo título de Star Wars. No obstante, mencionan que se trata de un proyecto "pequeño" comparado con Jedi: Fallen Order o la saga Battlefront.

Jason Schreier, el periodista responsable del susodicho reporte, reconoció en Twitter haber escuchado de Project Maverick, afirmando también que se trata de uno de los juegos mencionados en su información:

Para ser sinceros, era demasiado obvio que Electronic Arts y Star Wars no perderían su cita con el 2020, menos cuando es el año de lanzamiento de las consolas de próxima generación, la PlayStation 5 y Xbox Series X. Kotaku también mencionó que la editora estadounidense tuvo que cancelar otro proyecto de la franquicia a cargo de Criterion Games y EA Vancouver. Al parecer era tan ambicioso que fue imposible cumplir con los plazos de entrega que necesita la compañía.

Por ahora se desconoce en qué momento Electronic Arts hará oficial Star Wars: Project Maverick. Eso sí, estamos entrando en la época del año en que las compañías comienzan a mostrar algunas de sus cartas, así que el anuncio podría producirse en cuestión de semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: