Spotify comenzará a permitir próximamente que los usuarios donen dinero a los artistas a través de la plataforma, un movimiento insólito para la compañía y que se encuentra enmarcado en una serie de medidas que la plataforma de música en streaming ha anunciado en relación al coronavirus (COVID-19). Con ellas, desde la firma esperan poder contribuir al bienestar de aquellos artistas que se hayan visto afectados de algún modo por la pandemia.

De esta forma, han asegurado que se encuentran trabajando en "una función que permita a los artistas recaudar fondos directamente de los fans", la cual estará habilitada en un futuro cercano. Mediante la misma, los perfiles de estos podrán mostrar pronto una opción que lleve a los usuarios a una página de recaudación de fondos de su elección, pudiendo ser el destinatario el mismo artista, otro diferente que se encuentre en una mayor necesidad o una iniciativa independiente.

La versión de Spotify para amantes del Terminal

Así mismo, aseguran que la plataforma no se llevará ningún porcentaje del dinero recaudado a través de dicha herramienta, e insta a los interesados a darse de alta en un formulario destinado a informar de la nueva herramienta cuando se encuentre disponible.

Donaciones en tiempos de coronavirus

Spotify no es la primera compañía en ponerse en marcha para contribuir de algún modo a los efectos del COVID-19 en la sociedad, pues han sido muchas las empresas y particulares que han demostrado su apoyo a distintas causas y entidades gubernamentales en sus últimos días.

Spotify pronto podría recomendarte música a través de una foto de tu entorno

Junto a lo anterior, la plataforma aprovecha también para anunciar que fomentará la donación a organizaciones dedicadas a apoyar a los artistas a través de la página web Spotify COVID-19 Music Relief. Adicionalmente, revela que igualará las cantidades aportadas por los usuarios hasta un total de 10 millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: