En una época en la que múltiples juegos antiguos están reviviendo por medio de remakes, es imposible no recordar a la icónica saga Silent Hill, la cual quedó sepultada tras la cancelación de Silent Hills en 2015. Sin embargo, en los últimos años han surgido diversos reportes que especulan sobre el posible regreso de la franquicia, y recientemente otra fuente aportó información al respecto.

De acuerdo al portal Rely on Horror, Konami y Sony se encuentran desarrollando dos nuevos proyectos de Silent Hill. El primero sería un reboot en el que estarían involucrados algunas de las personas que dieron vida a los primeros títulos de la franquicia, como Keiichiro Toyama (director y escritor del primer Silent Hill), Akira Yamaoka (compositor de la saga) y Masahiro Ito (diseñador de personajes).

Además, el proyecto contaría con la participación de Sony Japan Studio, concretamente con el equipo responsable de Siren: Blood Curse, un survival horror que se lanzó durante 2008 en la PlayStation 3. Desde luego, ya tienen la experiencia suficiente con el género de terror. La fuente indica que este título lleva un año en desarrollo, aproximadamente. El propio Masahiro Ito confirmó en enero que ya estaba trabajando en un nuevo juego, así que las pistas se siguen juntando.

El segundo juego que vería la luz es Silent Hills, antiguamente liderado por Hideo Kojima y Guillermo del Toro. No obstante, Rely on Horror ha dejado claro que, si bien el fabricante de consolas está haciendo todo lo posible para hacerlo realidad, de momento no ha cerrado el acuerdo con Konami por este título. Es importante recalcar que Sony no ha adquirido la propiedad intelectual de Silent Hill; es un trabajo en conjunto entre ambas compañías.

Banner Disney+

Evidentemente, el hecho de que Sony se encuentre involucrado directamente nos hace pensar que ambas propuestas formarían parte del catálogo de exclusivos de la PlayStation 5. Al ser información no oficial, lo mejor es tomarlo con calma y esperar a un pronunciamiento por parte de las dos empresas. Todo indica que Sony dará a conocer más detalles y características de su nueva consola en los siguientes meses.