Los Galaxy S20 llegaron no solo como un redoble de Samsung hacia más y mejores especificaciones. Más potencia, megapixels y aumentos en la cámara fueron recibidas también con nuevas funciones fotográficas, entre otras funciones que llegan a bordo de la renovada capa de personalización coreana, One UI 2.

Estas funciones se acercan ahora a sus inmediatos predecesores, las líneas Galaxy S10 y Galaxy Note 10 al completo. Las funciones a recibir, según explica Samsung son las denominadas Single Take, Filtro Personalizado, Clean View y Night Hyperlapse, y llegarán próximamente a estos dispositivos.

https://hipertextual.com/analisis/samsung-galaxy-s10

Actualización en los Galaxy S10 y Galaxy Note 10: Single Take y Night Hyperlapse

Si bien todavía no se ha proporcionado una fecha concreta en la que Samsung actualizará estos dispositivos con las nuevas características que sí hemos visto en el Galaxy S20 Ultra. Single Take permite capturar múltiples encuadres de una misma toma con un solo disparo. Esta característica utiliza las múltiples lentes y perspectivas que cada una genera, de forma que sea más sencillo tomar una secuencia de capturas de forma espontánea y sin demasiado esfuerzo.

Actualización de funciones en la cámara de los Samsung Galaxy S10 y Note 10
Samsung vía The Verge

Custom Filter, o Filtro Personalizado, es otra de las funciones que llegará a los Galaxy S y Galaxy Note de 2019. Este filtro se genera automáticamente desde una de las fotografías en la galería, para permitir su procesado en el propio dispositivo. Un modo similar con controles más específicos para vídeo también llegará junto a esta característica.

Actualización del Samsung Galaxy S10 y Note 10
Samsung vía The Verge

Asimismo se incluye Clean View, o Vista Limpia, que estará presente en la galería agrupando las imágenes capturadas de una forma secuencial y sean muy similares entre sí. De esta forma, un grupo grande de imágenes se podrá colapsar en una sola, evitando que tengamos que realizar demasiado scroll para encontrar las imágenes que buscamos.

https://hipertextual.com/analisis/samsung-galaxy-s20-ultra

Se añade a estas características el modo Night Hyperlapse, que ayuda a generar vídeos estilo Hyperlapse en condiciones de baja luminosidad. También veremos mejoras en el modo de fotografía nocturna en el Galaxy S10, que podrían acercar su rendimiento –en la medida que respecta al software– a los resultados de los Galaxy S20.

Por último, habrá también novedades genéricas en torno a las funciones del terminal. Los Galaxy S10 y Galaxy Note 10 recibirán Quick Share y Music Share, dos de las características que se añadían este año. Este lote de novedades será desde luego bien recibido por los usuarios de estos dispositivos, así como para quienes estuvieran barajando hacerse con uno de ellos.

Los dispositivos a los que afecta de forma completa esta actualización son los siguientes:

  • Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+
  • Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+

No queda claro si finalmente estas características se dejarán ver en los recientemente presentados Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite. Samsung únicamente afirma a este respecto que el modo Night Hyperlapse no llegará al Galaxy Note 10 Lite, por lo que suponemos que el resto de características sí lo harán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: