La gama más central de Samsung renueva ahora el más modesto de sus terminales para 2020. Se trata del Galaxy A11, que llega un año después de la serie Galaxy A10 introduciendo algunos elementos que son ya comunes a la inmensa mayoría de gamas.

Se trata sin duda de un módulo de triple cámara que incorpora ahora un gran angular, una pantalla ahora también algo mayor que da cabida a una mayor batería y algún añadido más.

Galaxy A11: características básicas, ahora con tres cámaras

El Galaxy A11 llega con una publicación algo escueta de características por parte del fabricante coreano, que presenta ahora un dispositivo con una pantalla más alargada y que alcanza las 6,4 pulgadas de diagonal. Este tamaño está bastante más cerca de la norma en 2020, pero se mantiene en una resolución HD+, escueta y en tecnología LCD, esta vez TFT.

Samsung Galaxy A11
Samsung

Aproximadamente igual de fino pero algo más largo, el Galaxy A11 cuenta ahora con una batería que alcanza los 4.000 mAh de capacidad. Mucho más en la norma de un terminal capaz de finalizar un día de uso en bajo un nivel de utilización bastante intenso, que incorpora ahora una carga rápida de hasta 15 W que no está nada mal teniendo el segmento en el que se sitúa.

En su interior contamos con un procesador de la propia Samsung, que se mantiene de ocho núcleos, pero del que se desconocen más detalles que permitan confirmar si estamos frente a una mejora en términos de potencia respecto al año pasado.

Sí parece que suben al menos las opciones de memoria, que muy probablemente se dividan según mercados, que llega a alcanzar los 3 GB de RAM, que usará ahora la más reciente versión Android 10, junto a unos idénticos 32 GB de almacenamiento.

En lugar de encontrar un sistema de cámara único, vemos ahora un módulo con tres sensores. Se mantienen los 13 MP en su sensor principal, algo más luminoso ahora con un f/1,8, pero se añade un segundo sensor en gran angular, así como otro de apoyo para los modos estilo retrato, que permitirá calcular la profundidad de la escena. También sube la resolución de la cámara frontal, ahora de 8 MP.

Banner Disney+

Esta vez, el sucesor del Galaxy A10 incorpora además un sensor de huellas dactilares en su parte trasera, y también una cámara ahora perforada en pantalla en lugar de colocada en un notch. Este tipo de pantallas, que Samsung denomina Infinity-O, son ya norma en todos los escalones de precio.

Galaxy A10 vs Galaxy A11: qué ha cambiado

Samsung Galaxy A10 Samsung Galaxy A11
Pantalla 6,2" 19:9, IPS, HD+ (720p) 6,4" 19,5:9, TFT, HD+ (720p)
Tamaño 76 x 156 mm 76 x 161 mm
Grosor 7,9 mm 8,0 mm
Peso 168 gramos 177 gramos
Procesador Exynos 7884, 14nm Exynos, por confirmar
RAM 2 GB 2, 3 GB
Memoria 32 GB y microSD 32 GB y microSD
Cámara principal 13 MP f/1,9 13 MP f/1,8, angular 5 MP f/2,4 y profundidad 2 MP
Cámara frontal 5 MP f/2,0 8 MP f/2,0
Batería 3.400 mAh 4.000 mAh, carga rápida 15W
Biometría - Sensor de huellas trasero
Conectividad 4G, Wi-Fi 4, Bluetooth 5.0, Radio FM, microUSB, jack, GPS, Glonass, Beidou, Galileo 4G, Wi-Fi 4, Bluetooth, Radio FM, microUSB, jack, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Sistema Android 9 Pie Android 10
Lanzamiento Febrero 2019 Por confirmar
Precio oficial 169 euros Por confirmar

Samsung Galaxy A11: lanzamiento, disponibilidad y precio

Colores del Samsung Galaxy A11
Samsung

La publicación por parte de Samsung de las características de este terminal han sido todavía algo escuetas. Se desconoce todavía su precio así como las fechas de lanzamiento oficiales en los diferentes mercados, entre los que muy probablemente se incluyan tanto España como México. Actualizaremos esta nota cuando esta información esté disponible.

Estará disponible en hasta cuatro colores: gris, rojo, azul y blanco.