Vivimos en tiempos complicados; el coronavirus está impactando negativamente en muchísimas industrias, incluyendo la del entretenimiento. Si bien los videojuegos se encuentran mejor protegidos al ser una actividad que se disfruta mayoritariamente en casa, las compañías responsables de los mismos están comenzando a advertir sobre las afectaciones que le está provocando la pandemia. Capcom ha sido la última en emitir un comunicado, y tiene que ver con Resident Evil 3 Remake.

La compañía japonesa advirtió que las copias físicas del juego podrían retrasarse en Europa: "Algunos mercados europeos pueden experimentar retrasos en las entregas o la disponibilidad de bienes físicos, incluidas las copias en disco de los juegos". Pese a lo anterior, Capcom señala que no planea mover la fecha de lanzamiento. ¿Por qué razón? Al parecer el formato físico no corre peligro en otras regiones del mundo, y las copias digitales están exentas de la problemática.

Capcom afirma, además, que mantiene comunicación con sus distribuidores locales y socios minoristas para asegurarse que la comercialización física del juego vuelva a la normalidad, siempre y cuando se cumplan las condiciones de salud adecuadas para seguir con la importación. Según explican, están priorizando la salud de los jugadores, empleados y socios. "Consulta con su distribuidor local para obtener más información sobre los pedidos individuales y la disponibilidad de las copias físicas y las ediciones de colección de Resident Evil 3", concluyeron.

Nuestra recomendación, independientemente de si vives dentro o fuera del viejo continente, es que mejor recurras a las tiendas digitales para adquirir Resident Evil 3 Remake. Claro, si es que deseas tenerlo el día de lanzamiento. Con total seguridad estará disponible a partir del 3 de abril a través de la PlayStation Store, Microsoft Store y Steam. Recuerda que, durante esta época, lo mejor es que todos nos quedemos en casa para prevenir más contagios.

Capcom no es la primera compañía que advierte una posible demora en el formato físico. La semana anterior, Square Enix hizo lo propio con otro de los lanzamientos más esperados del año, el remake de Final Fantasy 7. No obstante, la editora japonesa extendió su mensaje hacia todo el mundo, no solo a Europa: "El lanzamiento mundial de Final Fantasy 7 Remake se mantiene el 10 de abril. Sin embargo, con los cambios imprevisibles en el panorama de distribución y venta minorista que varía según los países, es cada vez más probable que algunos de ustedes no obtengan su copia del juego en la fecha de lanzamiento".