PlayStation ha compartido una comparativa en vídeo con el fin de enseñar las diferencias que existen entre Resident Evil 3 de 1999 y el remake que verá la luz el próximo 3 de abril. La desigualdad entre ambas versiones es simplemente alucinante, empezando por el apartado visual y, desde luego, las mecánicas de la jugabilidad. El material es una pieza clave para demostrar cuánto han avanzado los videojuegos en las últimas dos décadas.

YouTube video

El vídeo comienza con Jill Valentine recorriendo los tenebrosos callejones de Raccoon City mientras se enfrenta a los zombis. Sin duda alguna, el primer cambio que salta a la vista es que la cámara ahora se mantiene fija por detrás de la protagonista. En el Resident Evil 3 original, la cámara cambiaba constantemente su posición y ángulos para adaptarse al espacio de los escenarios.

Capcom mencionó recientemente que las dimensiones de Raccoon City han crecido significativamente, y en la comparación lo podemos notar de inmediato. Los escenarios ahora ofrecen más espacio para moverse, lo cual afectará la manera en que enfrentamos a los zombis. Nemesis, por su parte, será más ágil y presumirá una mayor velocidad al momento de perseguirnos. Desde luego, el villano también sacará provecho de los entornos amplios.

Resident Evil 3 Remake presumirá una inteligencia artificial mejorada en los enemigos. La compañía japonesa explica que las criaturas se adaptarán a tus acciones y al escenario que los rodea. Su intención es ofrecer una experiencia más desafiante y tensa. Después de todo, se trata de un título históricamente referente del género survival horror.

Jugamos a ‘Resident Evil 3 Remake’: Capcom vuelve a demostrar lo bien que juegan con la nostalgia

Para finalizar, es bastante notorio que las gráficas del remake son un giro total a lo que vimos en 1999. Los desarrolladores están usando el aclamado motor gráfico RE Engine que hicieron posible Devil May Cry 5 y Resident Evil 2 Remake. En estos momentos es una de las herramientas técnicas más sobresalientes en cuanto a rendimiento visual se refiere. Resident Evil 3 Remake verá la luz el próximo 3 de abril en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: